• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO NOVIEMBRE HUELVA

El PP denuncia que el alcalde de Huelva rechaza fondos estatales contra la pobreza

El PP denuncia que Cruz vuelve a ponerse del lado de Sánchez y rechaza que Huelva reciba fondos estatales para empleo y pobreza

ctv-3h2-img 8446

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:13

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que, de nuevo, el alcalde Cruz se sitúe en el lado de las “políticas radicales” de Sánchez que benefician a sus socios independista y dejan fuera de los repartos de fondos estatales a la ciudad de Huelva. Para el portavoz popular, Jaime Pérez, “no podemos soportar más silencios, olvidos y ausencia de fondos para nuestra ciudad y nuestra provincia”. En la propuesta, que ha sido rechazada, los populares piden al alcalde Cruz que reclame los fondos y la financiación que le pertenecen a Huelva para el desarrollo de políticas de empleo en la lucha contra el desempleo juvenil, en la lucha contra la marginación en barrios deprimidos, o para el desarrollo cultural y científico como recibirá la ciudad de Barcelona.



Por ello, el portavoz popular ha reclamado a Cruz que “alce la voz para solicitar que llegue financiación y recursos que esta ciudad que necesita, al igual que aquellas que han sido agraciadas por el Gobierno de España en detrimento de Huelva”. En este sentido, Jaime Pérez ha lamentado la ausencia de criterios en el reparto de fondos del gobierno de Sánchez, que hace que se quede fuera la comunidad Autónoma de Andalucía y Huelva donde contamos con un alto desempleo juvenil como puede apreciarse en las últimas cifras publicadas que se eleva a 16.028 parados, de los que 7.837 son jóvenes sin ocupación”.



La otra propuesta, defendida por la presidenta de los populares, Pilar Marín, ha sido aprobada y obliga al Gobierno de Cruz a poner en marcha los procedimientos para que Huelva cuente con un Centro Municipal de Información de la Mujer. Para Pilar Marín “tenemos que priorizar este tipo de acciones tan necesarias para las mujeres que son las víctimas de la violencia de género”. De ahí que en la propuesta se solicitara la puesta en marcha no sólo de un Centro de Información de la Mujer, también incluye contar con puntos de información para la mujer en cada uno de los centros sociales de la ciudad, ya que así se puede articular una intervención global dirigida a las mujeres. Las mujeres onubenses necesitan recibir servicios de información, atención, apoyo psicológico y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. Además, ha continuado la presidenta de los populares, se realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral.


Desde el Partido Popular han insistido que “la lucha contra la violencia de género no es una cuestión de ideologías, es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos, porque esta forma extrema de discriminación nos avergüenza como sociedad”, ha apuntado Marín. Asimismo, se añade que se rechaza que a derecha y a izquierda se plantea la lucha contra la violencia de manera partidista, cuando es un asunto muy grave que reduce muertes y dolor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“CRUZ GOBIERNA A GOLPE DE DECRETAZOS Y REPAROS”


En el transcurso de la sesión, los populares han denunciado que, de nuevo, vienen al pleno informes de intervención con reparos de los últimos meses. Hasta un total de 46 reparos en facturas y resoluciones del gobierno municipal, se han traído al pleno. Para Jaime Pérez “el alcalde Cruz gobierna a golpe de decretos y con más de un reparo por día laborable en este trimestre en una demostración más de la ausencia de control y de la mala gestión del gobierno municipal de Cruz”.


En este sentido, para el portavoz Jaime Pérez “con estos reparos, la gestión de este gobierno municipal no sigue las normas establecidas en cuanto a la omisión de procedimientos y trámites, consignación presupuestaria, falta de competencias o irregularidades en la documentación”. Por eso, el Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a insistir en que se cumplan los controles previos de la intervención para evitar estas prácticas que no benefician en nada a los ciudadanos, y que ponen en muchos casos en peligro la financiación de eventos o servicios municipales.


Finalmente, el PP lamenta que el gobierno de Cruz no se interese por la cultura evitando dar respuestas concretas a las preguntas formuladas reglamentariamente planteadas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar