• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIOS

Cáritas Huelva y Endesa forman a más de 100 jóvenes onubenses

CÁRITAS DIOCESANA DE HUELVA Y LA FUNDACIÓN ENDESA FORMAN A 108 JÓVENES ONUBENSES ENMONTAJE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AIRE ACONDICIONADO

Cáritas Huelva

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Cáritas Diocesana de Huelva y la Fundación Endesa han clausurado en la capital onubense la octava edición del curso de Montaje de instalaciones eléctricas y aire acondicionado en edificios que organizan conjuntamente ambas instituciones y del que se han beneficiado ya un total de 108 jóvenes, contando los 12 de esta edición.


El curso, que en anteriores ediciones se centraba en las ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’, se ha transformado desde el curso pasado en el ‘Montaje de instalaciones eléctricas y aire acondicionado en edificios’, debido a la alta demanda de instaladores de aire acondicionado en la provincia de Huelva en los meses de febrero a junio. El objetivo de este curso es contribuir a la mejora de las condiciones socio profesionales de personas que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social, mediante su participación en un programa formativo que las habilite para la consecución de un empleo.


Cáritas Diocesana de Huelva y la Fundación Endesa han apostado por esta capacitación al haber detectado que la carencia formativa es una de las barreras fundamentales para encontrar un puesto de trabajo. De la situación de pobreza no sólo se sale con aportaciones económicas, sino que hay que dar un salto e invertir en acciones formativas que habiliten a las personas para el trabajo. Algo que entiende muy bien la Fundación Endesa, que desde hace años viene apoyando procesos formativos en Cáritas Diocesana de Huelva.


La acción formativa ha tenido una duración de cuatro meses, con una parte teórica y otra práctica que alcanza en total las 460 horas con 100 horas de prácticas. Los 12 alumnos han estudiado temas específicos sobre las instalaciones eléctricas y el montaje de aire acondicionado y también contenidos transversales como la igualdad de género, sensibilización medioambiental, las habilidades sociales y laborales y competencia digital. Contamos con empresas colaboradoras


con Cáritas de otros años como Tecsolar Huelva, Cfrica sl, Frío Alberto SL, Soctefrí SL y Hairelight SL, además de tres nuevas incorporaciones.


En toda España, el convenio suscrito entre Cáritas y la Fundación Endesa ha permitido que 400 jóvenes de diversos lugares de España, donde Endesa tiene un especial arraigo, estudiaran el oficio de electricista. Aquí en Huelva, la colaboración entre ambas entidades ha facilitado la inserción en el mundo laboral o su retorno a la educación reglada tras conseguir el certificado de profesionalidad.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la Fundación Endesa


La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al fomento del talento y al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, biodiversidad, culturales y de voluntariado.


Los proyectos educativos de la Fundación están orientados a fomentar la innovación y la educación medioambiental en todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario.


Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes y profesionales de más de 50 años.


Asimismo, apoya la conservación y promoción de la biodiversidad, cooperando en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo al mantenimiento de especies emblemáticas y la sensibilización sobre la sostenibilidad ambiental.


En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos ya la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español.


La Fundación Endesa también lleva a cabo el desarrollo y financiación de programas y acciones destinadas a la prestación de ayuda humanitaria en situaciones extraordinarias de crisis sanitarias, catástrofes naturales u otras análogas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar