• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Caja Rural del Sur y CECE-Andalucía sellan un acuerdo que mejorará la gestión de los centros educativos

Gracias a esta colaboración, los centros estarán exentos de pagos de comisiones en la mayoría de las operaciones y condiciones ventajosas en productos de financiación.

Rafael Caamaño, Presidente de CECE y José Luis García-Palacios, Presidente de Caja Rural del Sur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

La Federación de Centros de Enseñanza Privada, CECE-Andalucía, y Caja Rural del Sur, han firmado un acuerdo que impulsará la educación en nuestra comunidad mediante un convenio que recoge una serie de mejoras de servicios y productos para la financiación de los centros así como para el profesorado, equipos directivos y personal de administración.

La formalización del acuerdo ha tenido lugar hoy en la sede de la Caja Rural del Sur en Sevilla. Por parte de la entidad financiera, ha firmado el convenio el presidente de la entidad José Luis García-Palacios, y como representante de la patronal de los centros privados, su Secretario General en Andalucía, Rafael Caamaño.

Gracias a esta colaboración, los centros estarán exentos de pagos de comisiones en la mayoría de las operaciones, condiciones ventajosas en productos de financiación así como otras facilidades financieras como anticipos del concierto educativo o seguros.

Además, los empleados de los colegios pertenecientes a CECE-Andalucía tendrán ventajas e incentivos para la apertura de cuentas y en préstamos en las modalidades de nóminas, personales o productos hipotecarios.

Para el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, se trata de respaldar mediante este convenio “a un sector clave que es motor de la economía y que debe seguir avanzando y fortaleciéndose con el objetivo de ofrecer cada día una educación de más calidad como base del progreso de la sociedad y del futuro de nuestra tierra”.

Por su parte, Rafael Caamaño, ha valorado la sensibilidad de la Caja Rural del Sur hacia el mundo de la educación en Andalucía, ya que con su ayuda están colaborando a que las familias andaluzas puedan ejercer su derecho a elegir centro docente y educar a sus hijos en centros educativos con idearios que respondan a sus propias convicciones. Así como apostar por el desarrollo económico y cultural de Andalucía, facilitando a los jóvenes que puedan continuar con su formación en niveles superiores, que les permita acceder al mundo laboral y así favorecer la creación de empleo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar