• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El buque María Zambrano continua la búsqueda del marinero desaparecido en Huelva

La busqueda del amrinero desaparecido ayer a pocas millas del Puerto de Mazagón ha continuado durante toda la noche

Salvamento Marítimo
  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Salvamento Marítimo ha buscado durante la noche con el buque María Zambrano al marinero que ha caído al agua en la mañana de ayer desde el pesquero 'Bienvenido Primero' cuando lanzaba una nasa para capturar pulpo a 13 millas al sureste de Mazagón (Huelva).

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que está previsto que a partir de las 9:30 horas se reincorporarán los efectivos y medios que han participado en el dispositivo de búsqueda a lo largo de la jornada de hoy sin que se hayan obtenido resultados satisfactorios.

Serán, por parte de Salvamento la embarcación Salvamar Illes Pitiuses, la patrullera Guardamar Talía y el helicóptero Helimer 204; y por parte de la Guardia Civil la Patrullera Río Saja, una semirrígida y efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los hechos teníanlugar poco antes de las 11.00 horas cuando se alertaba de que un marinero había caído al agua en el instante en el que lanzaba una nasa al quedar enredado en el cabo; posteriormente el arte de pesca ha sido extraído del agua conteniendo una de las botas de esta persona.

Se trabaja con la posibilidad de que esta persona haya podido quedar atrapada bajo el agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo