• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos agradece a Huelva su colaboración en la primavera solidaria

Advierte de la situación de emergencia que padecen miles de familias en la provincia y de la escasez de alimentos

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha agradecido a la ciudadanía onubense su participación y colaboración con la Operación Primavera Solidaria 2021, que, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva, se puso en marcha en el pasado mes de abril para dar respuesta al aumento de la demanda de alimentos en la provincia de Huelva como consecuencia de la Covid-19.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha destacado la solidaridad, una vez más, de la sociedad onubense, pero ha advertido de que “la situación actual es de emergencia para miles de personas de la provincia de Huelva a las que seguimos ayudando con alimentos que cada vez escasean más”.

Tras apuntar que la sensación de cada vez una mayor normalización dentro de la situación de pandemia, “no se corresponde con la situación crítica de muchas familias de Huelva, que siguen siendo golpeadas duramente a consecuencia de la Covid-19 y que necesitan urgentemente nuestra ayuda”.

Es por ello que ha animado a seguir colaborando con el Banco de Alimentos de Huelva a través de donaciones por las diferentes vías que se ofrecen a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, ya sea vía transferencia, bizum e incluso con la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.

Juan Manuel Díaz Cabrera ha reseñado que “la más importante y casi única prioridad del Banco es conseguir alimentos que garanticen un abastecimiento que actualmente está en riesgo por falta de alimentos, con lo que la situación se puede volver más complicada aún en previsión de que la situación económica no va a mejorar en los próximos meses”.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de

toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2020 más de 3,5 millones de kilogramos de alimentos a través de 91 Entidades Beneficiarias (EEBB) que fueron las responsables de entregar el alimento a los más de 15.210 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 22 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar