COPE

SUCESOS

Arranca el juicio por el homicidio en el salón de juegos Picasso de Huelva

La Fiscalía ha solicita 11 años de prisión por el homicidio de un hombre en el salón de juegos Picasso en Huelva capital.

Huelva.- Tribunales.-Piden más de 164 años de prisión para 15 acusados de pertenecer a un grupo criminal de narcotráfico

Audiencia Provincial de Huelva.

Redacción Huelva/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge a partir de este jueves, el juicio contra el acusado de matar a un hombre en un salón de juegos Picasso de la capital en abril de 2019. El mismo comenzará con la elección del jurado popular y se prevé que se celebre durante dos días, aunque se ampliaría al lunes, si fuera necesario, en caso de no finalizar.

La Fiscalía solicita para el acusado once años de prisión al considerar que los hechos por los que se le enjuicia constituyen un delito de homicidio al presuntamente asestar al fallecido dos puñaladas.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, recoge como conclusiones provisionales que el día 10 de abril de 2019 sobre las 22,00 horas el acusado se encontraba en el interior del salón de juegos acompañado de un conocido y que sobre las 22,15 horas se dirigió a él la víctima "con quien tenía una relación conflictiva y a quien temía por haber sido amenazado por el mismo por cuestiones personales".

Según prosigue el escrito, la víctima "increpó" al investigado "que se encontraba en la mesa del juego de la ruleta y le propinó varias manotazos por la espalda empezando ambos a discutir y a pelearse", lo que ocasionó que el forcejeo se desplazaran "varios metros alrededor de la mesa de la ruleta". Así, apunta que la camarera y algunos de los clientes intentaron separarlos "sin éxito".

Así, la Fiscalía apunta que en ese forcejeo mutuo "el investigado haciendo uso de una arma blanca de al menos 15 centímetros de longitud de hoja y 23 milímetros de anchura y con ánimo de acabar con la vida de la víctima le propinó dos puñaladas, una a la altura de la zona lumbar de la espalda y otra en la clavícula izquierda", tras lo cual "se dio a la fuga".

Como consecuencia de estos hechos, el Ministerio Público afirma que el hombre sufrió dos heridas que "le provocaron una perforación del pulmón y una lesión del hilio vascular", por lo que fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez, "falleciendo sobre las 01,40 horas de la madrugada". El fallecido tenía 39 años en el momento de los hechos.

De este modo, además de los once años de prisión, la Fiscalía solicita para el acusado su inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como que se haga cargo de las costas judiciales. Asimismo, en concepto de responsabilidad civil la Fiscalía pide al acusado que indemnice a la madre de la víctima con la cantidad de 53.800 euros; a su pareja sentimental con 121.000 euros y a su hijo con la cantidad de 121.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar