CORONAVIRUS

Descartados los 3 posibles casos de coronavirus en Huelva

A la estudiante que ingresó en la tarde de ayer en el Hospital Infanta Elena se le han sumado 2 esta mañana en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital

Aislados 3 pacientes en Huelva por posible Coronavirus

Hospital Juan Ramón Jiménez

Agencias/Delegación Sanidad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Los análisis de los tres casos de sospecha por coronavirus en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez de Huelva han resultado negativos.

De este modo, los tres pacientes ingresados en aislamiento, uno en el Infanta Elena y dos en el Juan Ramón Jiménez, han dado negativo en las pruebas. Ambos hospitales onubenses establecieron los protocolos correspondientes tras el ingreso de estas tres personas por posibles casos de coronavirus.

Por su parte, desde la Consejería de Salud y Familias han incidido en mandar un "mensaje de tranquilidad" y han señalado que informarán de las novedades que puedan ir aconteciendo cuando se vayan produciendo conforme al coronavirus.

Así las cosas, fueron tres los posibles casos en Huelva dado el ingreso de una persona en el hospital Infanta Elena y los dos en el hospital Juan Ramón Jiménez, de manera que los hospitales activaron los protocolos correspondientes.

Hay que recordar que, a nivel nacional, los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios y se van a realizar pruebas para detectar el virus a las personas con neumonía ingresadas en los hospitales, según acordó el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de forma extraordinaria por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como consecuencia de la evolución que está teniendo el virus, especialmente después de que en Italia se haya declarado un brote al haber afectado a más de 300 personas y provocar la muerte de otras once.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar