• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad de Huelva compila lo más destacado del pasado año en su anuario 2020 completamente digital

El documento resume un intenso año marcado por el Covid-19 y su incidencia en la vida universitaria, y muestra el trabajo del equipo de Comunicación de la Onubense

LA UNIVERSIDAD DE HUELVA COMPILA LO MÁS DESTACADO DEL PASADO AÑO EN SU ANUARIO 2020 COMPLETAMENTE DIGITAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

La Universidad de Huelva acaba de lanzar el Anuario 2020, un documento que sirve como crónica de un año muy especial, marcado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y que ha alterado, como es lógico, el desarrollo normal de la actividad universitaria, primero con la aplicación del estado de alarma, y posteriormente con toda la planificación de la vida académica, docente e investigadora en el excepcional contexto pandémico, siempre mirando por la seguridad y la salud de la comunidad universitaria. No obstante, este escenario no ha sido impedimento para que la Onubense haya contado a lo largo del pasado 2020 con una intensa agenda, que ha sido plasmada en esta publicación.

Como novedad, y acorde a los nuevos tiempos de cara a la accesibilidad y las prácticas sostenibles, se ha elaborado un anuario completamente digital, que contiene multitud de enlaces a vídeos, descargas de publicaciones y otros muchos contenidos. Gracias a las nuevas tecnologías, ha sido posible realizar una publicación interactiva, ya que el lector podrá completar la información, consultar los vídeos realizados sobre los distintos eventos y entrevistas o descargar publicaciones, libros y artículos. De este modo, la edición de este año ofrece una experiencia informativa mucho más completa.

El anuario continúa una tradición que pone en valor la importante actividad universitaria, no sólo en cuanto a lo académico, sino también en el ámbito cultural, social y, por supuesto, la ingente labor investigadora que se realiza desde los grupos, centros y departamentos de investigación de la Onubense.

En las páginas del documento, el usuario podrá encontrar las informaciones más destacadas del ejercicio, relacionadas, por ejemplo, con la pandemia del Covid-19, su incidencia en los campus de la UHU y en el día a día de la comunidad universitaria, la apertura del nuevo curso, la llegada de estudiantes internacionales Erasmus, la actividad del Consejo Social de la UHU, la amplia agenda del Área de Cultura o las actividades y competiciones deportivas.

Cabe resaltar la gran labor realizada desde el equipo de Comunicación de la Universidad de Huelva, muy en especial durante las primeras semanas tras activarse el primer estado de alarma, traducida en más de 250 noticias a lo largo del año pasado, un centenar de contenidos audiovisuales, en una firme apuesta por la difusión de contenidos en vídeo, hasta el punto de que la producción de este área se ha incrementado en más de un 300% en comparación con el año 2019, así como su apuesta digital.

El Anuario 2020 puede ser consultado o descargado en el enlace: https://bit.ly/3oie8Vd

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar