• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad de Huelva da la bienvenida a 350 estudiantes de programas de movilidad internacional

La Onubense recupera las cifras de los años anteriores a la pandemia y vuelve a recibir a alumnado de países no europeos

LA UNIVERSIDAD DE HUELVA, PIONERA EN EUROPA TRAS CREAR LA CARTA DE DERECHOS ESTUDIANTILES GRACIAS AL PROYECTO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

La Universidad de Huelva (UHU) ha recibido este martes a un total de 350 estudiantes de programas de movilidad internacional que llegan a la institución para disfrutar de su oferta académica durante el primer cuatrimestre del curso 2021/2022, con lo que la Onubense recupera las cifras de los años anteriores a la pandemia tras dos años en que estas se han visto muy afectadas por la situación sanitaria.

La mayor parte de estos estudiantes se desplazan a Huelva en el marco de la convocatoria Erasmus+, que este año comienza el nuevo programa 2021-2027, pero también a través de otras convocatorias (Becas Elcano financiadas por la Cátedra Atlantic Copper) o convenios.

Los estudiantes proceden de 28 países, la mayoría de Italia, Alemania, Francia, Polonia y Turquía. Además, la Universidad de Huelva vuelve a recibir a estudiantes de países no europeos, si bien estos programas siguen afectados por las dificultades para desplazarse desde América, África o Asia, aunque la UHU espera recuperar en el segundo cuatrimestre la gran diversidad de procedencias que enriquece su comunidad universitaria.

Con respecto a las áreas en las que cursarán estudios, el mayor número de estudiantes se reciben en las facultades de Ciencias Empresariales y Turismo, Humanidades, Educación, Psicología y Ciencias del Deporte y en la Escuela de Ingeniería, si bien todas las facultades reciben estudiantes en movilidad.

Los estudiantes que no hablan español podrán elegir las asignaturas a cursar entre la amplia oferta de docencia en lengua extranjera de la UHU (más de 125 asignaturas en este curso académico). Además, los estudiantes Erasmus incluyen en sus acuerdos de aprendizaje la posibilidad de realizar cursos de español en el Servicio de Lenguas Modernas de la UHU, con lo que obtendrían un valor añadido a su formación, ya que el español sigue aumentando su importancia a nivel internacional, al ser ya la segunda lengua más hablada en el mundo.

El alumnado entrante en movilidad en la Universidad de Huelva ha recibido formación específica sobre la normativa vigente en España y, más concretamente, en Andalucía, para la prevención de la covid-19, así como sobre las normas que deben cumplirse durante las clases presenciales en la Onubense en cuanto al uso de mascarillas y la distancia social.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, los estudiantes han sido vacunados en sus países de origen y el Servicio de Relaciones Internacionales está ayudando a tramitar la vacunación en el Servicio Andaluz de Salud para estudiantes procedentes de países no europeos que no pudieron acceder a la vacuna en sus países de procedencia. El alumnado en movilidad, además, tienen asignado un centro de salud en Huelva de referencia para poder resolver cualquier duda sobre covid-19 u otros temas sanitarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE