• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Uhu y la Univ.Guinea Ecuatorial sellan una alianza para el intercambio docente,estudiantil e investigación

Los rectores de ambas instituciones académicas, María Antonia Peña y Filiberto Ntutumu, firman un acuerdo para establecer las líneas de la cooperación

Acuerdo Guinea

NP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

La Universidad de Huelva (UHU) y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) han sellado una alianza mediante la firma de un convenio de colaboración que posibilitará la cooperación entre ambas instituciones académicas en el ámbito científico-académico.

De esta manera, el rector de la UNGE, Filiberto Ntutumu, acompañado de una delegación de la universidad ecuatoguineana, ha podido conocer de primera mano las instalaciones de la Universidad de Huelva en el Campus de El Carmen, así como la dinámica de trabajo académico-científica que se desarrolla en la Onubense.

El acuerdo de colaboración se ha rubricado en el edificio Juan Agustín de Mora, donde Ntutumu ha sido recibido por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, acompañada por la vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, y el director del Servicio de Cooperación Internacional, Francisco Marín. El acuerdo servirá para que puedan establecerse programas cooperativos beneficiosos para estudiantes y docentes de ambas instituciones, las cuales promoverán el intercambio en áreas y temáticas relevantes.

El rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntutumu, ha valorado este acuerdo de colaboración alcanzado con una “universidad hermana como lo es la Universidad de Huelva”. Ntutumu ha subrayado que la Onubense es una “institución académica con excelente reputación, y por eso consideramos tan importante este acuerdo con una universidad con tanta experiencia tanto en la docencia como en la investigación, algo que significa mucho para una universidad joven como la nuestra, con apenas 23 años”.

El rector de la UNGE ha recalcado que la alianza “redundará en beneficio de las dos instituciones académicas, y servirá para que la experiencia de la UHU pueda ser transmitida a nuestra universidad”.

 

Por su parte, la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, ha afirmado que es un “honor recibir al rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, y tenemos la firme convicción de que a partir de este primer encuentro y primer convenio, vamos a establecer una línea de trabajo conjunto muy interesante, tanto en lo que se refiere a la movilidad de nuestros estudiantes y de nuestros profesores, que será bidireccional, como en cuantos proyectos conjuntos que podamos emprender”. Una de las posibilidades que podrían ponerse en marcha sería la “creación de titulaciones conjuntas, así como intercambios de todo tipo”, ha señalado Peña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para la rectora de la UHU, Guinea Ecuatorial es un “país prioritario con el que creemos que tenemos que hacer cosas desde la Universidad española, y en particular desde la Universidad de Huelva, por nuestra posición geoestratégica. Además, ha valorado el hecho de que ambos países compartan lengua, lo que “nos ayudará en este camino de colaboración universitaria”.

María Antonia Peña ha insistido en su agradecimiento a Ntutumu por realizar esta visita a la Universidad de Huelva, y ha adelantado que “nosotros también tenemos en el horizonte visitar Guinea Ecuatorial y la UNGE –con sede en la capital, Malabo–, una visita que se producirá en los próximos meses; valoramos mucho el gesto del rector de la UNGE y de su rector por acercarse a conocernos, a sentarse con nosotros y firmar este acuerdo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar