• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uhu llama a su comunidad a grabar un vídeo con la "Idea más loca" para mejorar el mundo a través de los ODS

Servicio de Empleo y Emp. y la Cátedra Andalucía Emprende, con la colaboración de la Cátedra Aguas de Huelva, organizan el primer Concurso ‘Ideas locas para cambiar el mundo"

I Concruso Emprendimiento

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:47

El Servicio de Empleo y Emprendimiento (SOIPEA) de la Universidad de Huelva, junto a la Cátedra Andalucía Emprende, lanzan la primera edición del Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Huelva ‘Ideas locas para cambiar el mundo… o adaptarlo’, una iniciativa en la que también colabora la Cátedra Aguas de Huelva de la Onubense.

Francisco Barba, director del Servicio de Empleo, ha subrayado que se trata de una “iniciativa totalmente rompedora, con un formato muy original”, y el concurso “está dirigido a toda la comunidad universitaria, al objeto de premiar la idea más disruptiva con la solución más creativa para emprender en impacto social, contribuyendo de manera más eficaz a la consecución de cualquiera de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”. El director del SOIPEA ha explicado que la participación en este I Concurso de ‘Ideas locas para cambiar el mundo… o adaptarlo’ debe consistir en un pequeño vídeo, de dos minutos de duración como máximo.

Por su parte, la directora de la Cátedra Andalucía Emprende, Blanca Miedes, destaca que, especialmente en estos tiempos difíciles por la pandemia, debe fomentarse la creatividad y la innovación, y por eso ha animado al alumnado (incluidos egresados), docentes, investigadores, personal de administración y servicios o cualquier miembro de la comunidad universitaria a “presentar, a título individual o colectivo, su idea disruptiva para cambiar y mejorar el mundo”.

Las ideas, señala el director del Servicio de Empleo, deben ser locas y disruptivas, aunque lógicamente “dentro del sentido común de lo que podría realizarse para abordar el objetivo de

desarrollo sostenible elegido (‘Fin de la Pobreza’, ‘Hambre Cero’, ‘Salud y Bienestar’, ‘Educación de Calidad’, ‘Igualdad de Género’, ‘Agua Limpia y Saneamiento’, ‘Energía Asequible y no contaminante’, ‘Trabajo Decente y Crecimiento Económico’, ‘Industria, Innovación e Infraestructura’, ‘Reduccción de las desigualdades’, ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, ‘Producción y Consumo Responsables’, ‘Acción por el Clima’ ‘Vida Submarina’, ‘Vida de Ecosistemas Terrestres’, ‘Paz, Justicia e Instituciones Sólidas’, y ‘Alianzas para lograr los Objetivos’). La información sobre la Agenda 2030 de la ONU puede consultarse en https://www.agenda2030.gob.es/. Además, se valorarán aquellas ideas aplicadas a la superación de la crisis provocada por el Covid-19, y la propuesta debe incluir también una referencia a cómo podría concretarse a través de un emprendimiento social individual o colectivo.

Para presentar esta iniciativa, el Servicio de Empleo y Emprendimiento ha elaborado un vídeo, que puede consultarse en este enlace (http://www.uhu.es/soipea/autoempleo.php?cat=premios&sub=abiertos), donde se expone con humor en qué consisten estas ideas locas para mejorar el mundo.

Talleres en XIX Foro de Empleo

Asimismo, toda persona interesada en participar en el concurso, y antes de la finalización del plazo de presentación de su idea, podrá asistir a uno o a los dos talleres que el Servicio de Empleo y Emprendimiento y la Cátedra Andalucía Emprende, han organizado para ayudar al fluir de las ideas disruptivas o ‘locas’, y que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de noviembre, dentro del XIX Foro de Empleo, a través de la plataforma Zoom.

El primer taller, ‘Creatividad para cambiar el mundo. Activa tus ideas para emprender’ –18 de noviembre, de 11.30 a 12.30 horas– será impartido por Marga Íñiguez, toda una referente en el campo de la creatividad en España como asesora pedagógica en el departamento de programas infantiles y juveniles de TVE durante 13 años, colaborando en proyectos como La Cometa Blanca, La Bola de Cristal, o Barrio Sésamo .

El segundo taller, ‘El vídeo como recurso para el empleo y emprendimiento’, correrá a cargo del onubense Carlos Martín, realizador y productor audiovisual que ha destacado en las redes con

la webserie Barra Libre, o la serie Air emitida en Flooxer, Filmin y Betebe. Proyectos que han obtenido importantes reconocimientos como el Premio Asecan a Nuevos Formatos, el premio al mejor piloto en el Festival Websurfest, y el Serielizados Fest.

Toda la información sobre el concurso, sus bases, y los detalles de inscripción en estos talleres pueden encontrarla en la web http://www.uhu.es/soipea. Los interesados deben remitir un correo electrónico a la dirección empleoyemprendimiento@sc.uhu.es, donde debe detallar datos personales, un resumen de la idea, y su vinculación con la Universidad de Huelva. Por su parte, el vídeo deberá entregarse en Registro General de la Universidad de Huelva, bien sea en la sede del Rectorado de la UHU (calle Dr. Cantero Cuadrado), o en el edificio Juan Antonio de Mora del campus de El Carmen, entre el 26 de octubre y 26 de noviembre de 2020. El Concurso estará dotado económicamente de un 1º Premio de 600 euros, un 2º Premio de 400€, y tres 3º Premios de 200€ cada uno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a los talleres que protagonizarán Marga Íñiguez y Carlos Martín –la asistencia no es necesaria para presentar las ideas al concurso–, los interesados en asistir deberán inscribirse en la web del XIX Foro de Empleo (http://www.uhu.es/soipea/foro-empleo/2020/).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo