COPE

Un total de 631 estudiantes se examinan en la Uhu de la Pevau en la nueva convocatoria extraordinaria

El número de alumnos y alumnas aumenta en 262 respecto a la convocatoria anterior del pasado mes de septiembre

ctv-iq6-photo 2021-06-13 09-59-04

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:11

Un total de 631 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la Universidad de Huelva en la convocatoria extraordinaria de este mes de julio, que se celebra los días 13, 14 y 15 en horario de mañana, y en el que el día 15 tendrán lugar, durante la tarde, los exámenes de coincidencias horarias.

Del total de matriculados, realizarán solo la fase de admisión, únicamente para subir nota, un total de 235 alumnos y alumnas, de los que 174 son mujeres y 61 son hombres, mientras que la fase de acceso será realizada por 396 estudiantes, de los que 292 son mujeres y 172 son hombres.

Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, que tuvo lugar en septiembre de 2020, el número de estudiantes ha aumentado en 262, lo que supone un incremento del 71 por ciento. Los matriculados en Prueba de Acceso han aumentado en 182 y los matriculados solo en admisión en 80.

Para cumplir con el documento de Medidas de prevención e higiene dictadas frente a COVID-19 para la realización de la PEvAU 2021 dictado por los Ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades, reflejadas en el Plan Preventivo PEvAU 2021 ante la COVID-19 de la Universidad de Huelva, este año se contará con 16 aulas y tres sedes, una en el Edificio José Isidoro Morales del Campus del Carmen, otra en el Edificio Paulo Freire del mismo campus y otra en el IES San Blas de Aracena.

Cada sede tendrá un responsable que se ocupará de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea será conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura.

El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Huelva estará compuesto por diferentes profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Universidad de Huelva, además de su Plan Preventivo PEvAU 2021 ante la COVID-19, ha creado instrucciones específicas para los miembros del Tribunal y para el estudiantado, como es que, para garantizar la distancia social de seguridad sanitaria durante los exámenes, se respetará una distancia mínima de 1,5 m entre el estudiantado.

Además, todos los implicados en la PEvAU, incluidos el estudiantado, deberán utilizar la mascarilla mientras estén dentro de la sede, también durante los exámenes. Cada día, el estudiantado irá provisto del número necesario de mascarillas para toda la jornada de examen. No obstante, todas las sedes contarán con una dotación preventiva de mascarillas para facilitarlas al estudiantado que acuda sin ellas, mientras que todos los miembros del Tribunal único allí destinados irán provistos de mascarillas y guantes, si fuera necesario, para el desempeño de sus funciones.

De otra parte, se ha dispuesto un plan de limpieza y desinfección especial en todas las sedes. Las aulas, aseos, espacios de trabajo y zonas comunes se limpiarán, desinfectarán y ventilarán antes de cada jornada, durante los descansos entre exámenes y al finalizar el día.

Los estudiantes conocen la sede a la que tienen que dirigirse, el aula de examen y la franja horaria en la que se deberán incorporar a la PEvAU, una información que tienen disponible a través de la página web http://www.uhu.es/gestion.academica/acceso/PEVAU/pevau_estudiantes.htm

Para recordar las normas de comportamiento, las sedes cuentan con cartelería y señalizaciones y el estudiantado mantendrá la distancia social de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar