• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El profesor de la Universidad de Huelva Uwe Pischel,elegido presidente de la Asociación Europea de Fotoquímica

El catedrático de Química Orgánica de la Uhu e investigador responsable del Laboratorio de Síntesis y Fotoquímica Orgánica del CIQSO ha sido nombrado para el periodo 2020-2022

UWE PISCHEL

Cope Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

El catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Huelva (UHU) e investigador responsable del Laboratorio de Síntesis y Fotoquímica Orgánica del Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO), el profesor Uwe Pischel, ha sido elegido presidente de la Asociación Europea de Fotoquímica (European Photochemistry Association, EPA) para el periodo 2020-2022. Una labor que ocupa después de haber formado parte del Comité Ejecutivo de esta entidad durante dos años.

Este nombramiento viene a reforzar la trayectoria del Dr. Uwe Pischel, profesor de la UHU desde el año 2007, gracias a la obtención de una beca Ramón y Cajal, siendo catedrático de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias Experimentales desde 2019. Entre otros reconocimientos, Pischel ha recibido el premio “Albert-Weller”, otorgado por la Sociedad de Química Alemana, y el prestigioso “Grammaticakis-Neumann”, de la Sociedad de Química Suiza.

Dentro de la Onubense, el nuevo presidente de la EPA ha desempeñado el cargo de director de Investigación en dos periodos. Su grupo de investigación se encuentra integrado en el CIQSO y está centrado principalmente en fotoquímica y química supramolecular. También es autor de más de 110 publicaciones en revistas de prestigio, siendo uno de los investigadores más citados de la UHU, ocupando un puesto en el top-ten de la misma, según Google Scholar.

La Asociación Europea de Fotoquímica (www.photochemistry.eu) tiene el objetivo principal de promover la fotoquímica como disciplina científica en todos sus aspectos experimentales y teóricos, así como fomentar contactos entre los fotoquímicos de toda Europa. Con esta finalidad, la EPA incluye, tanto la investigación básica, como la aplicada, con una amplia implicación en la síntesis química, la electrónica, el desarrollo de materiales, nanociencias, biología y medicina.

Entre sus actividades, la asociación publica la reputada revista científica Photochemical and Photobiological Sciences, en copropiedad con la Sociedad Europea de Fotobiología. Además, otorga diferentes premios a personas que contribuyen al desarrollo de la fotoquímica y apoya la organización de conferencias internacionales y escuelas de formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE