• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Emoción, compañerismo, esfuerzo y diversión llegan a la Universidad de Huelva con la FIRST LEGO League

Jóvenes de entre 10 y 16 años de la provincia de Huelva se darán cita en la UHU el próximo 14 de marzo en el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League 

Lego

NP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:19

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) en colaboración con la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de Huelva, organiza una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League, que se celebrará el próximo 14 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el Aulario Isidoro Morales del Campus de El Carmen.

Siendo el mayor programa internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, FIRST LEGO League, impulsa el aprendizaje de habilidades y competencias STEAM (acrónimo en inglés que incluye ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para que, en el futuro, los jóvenes las apliquen a la mejora de las condiciones de vida de las personas. Estas competencias son clave para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos reales de la sociedad, basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y socialmente inclusiva.

FIRST LEGO League desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real, tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. En esta nueva edición, desde el desafío CITY SHAPER se propone a los equipos que encuentren soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

Para ello, los más de 17.500 participantes de esta temporada, trabajan en equipo diseñando, construyendo y programando un robot, así como desarrollando un proyecto de innovación que dé solución a un problema concreto que han identificado dentro de la temática de la construcción.

En esta 14ª edición, FIRST LEGO League celebra un total de 40 torneos clasificatorios en España, organizados gracias a la participación de más de 2.800 personas voluntarias. Los equipos seleccionados en los Torneos Clasificatorios llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League que este año se celebrará en Tenerife, el 28 y el 29 de marzo. Posteriormente, de entre todos los participantes se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para participar en los Torneos Internacionales.

Fundación Scientia es la entidad que impulsa FIRST LEGO League en España con la colaboración del 20% de las universidades españolas, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación. Además, en 2020, FIRST LEGO League cuenta con la colaboración de Dragados como colaborador temático del desafío CITY SHAPER y en Andalucía concretamente, apoyan esta iniciativa la Junta de Andalucía y Vodafone. A nivel local colaboran Agilia Center y el Centro de Estudios Avanzados en Física, Matemáticas y Computación de la Universidad de Huelva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar