• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daniel Bilbao trae hasta la sala de exposiciones de Fundación Caja Rural del Sur los paisajes de Doñana

A la inauguración de la muestra acudieron el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios, junto al director de esta última entidad, Emilio Ponce

ctv-dh2-210407-el-presidente-y-el-director-de-fundacion-caja-rural-del-sur-inauguraron-la-exposicion-de-daniel-bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Hasta el día 19 de abril, en horario de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 18 a 21horas y con todas las medidas frente al COVID19, permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ en Huelva de Fundación Caja Rural del Sur la obra que sobre el paisaje del Parque Nacional de Doñana ha querido traer Daniel Bilbao. A la inauguración de la muestra acudieron el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, junto al director de esta última entidad, Emilio Ponce.

El autor de las obras se doctoró en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1992 y desde entonces es docente e investigador en el Departamento de Dibujo de dicha Universidad, participando en varios grupos de investigación. Dirigió el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes entre los años 2015 y 2019, año en el que fue nombrado Decano de este centro de la Hispalense, puesto que ocupa en la actualidad.

Como artista plástico ha realizado 32 exposiciones individuales a lo largo y ancho de toda la geografía española y más de un centenar de exposiciones colectivas en varios países europeos y en EE.UU. Ha sido galardonado con 22 premios nacionales e internacionales. Su obra es poliédrica, aunque en ella aparece como denominador común el análisis del paisaje como entorno, la arquitectura e intervención humana. Sus pinturas se encuentran en museos, entidades, organismos y colecciones de España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Hungría, República Checa y EE.UU.


Para José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, recibir la obra de Daniel Bilbao en el Centro Cultural de Huelva “era todo un honor” y reconoció que “le fascinaba la forma en que se había plasmado la riqueza paisajística de Doñana”. Agradecía en sus palabras no sólo que haya traído la muestra a Hueva sino su estrecha colaboración como asesor cultural en Sevilla de la Fundación.


Explicaba el autor de los cuadros que se exponen que siempre le ha atraído cuanto le rodea y mucho más desde que se creó con otras universidades y otras especialidades académicas el equipo de investigación ‘Morfología de la naturaleza’ en el que convergen tanto geólogos, químicos, biólogos, creadores e investigadores, un proyecto transversal que “nos ha ido enriqueciendo a todos” y que, junto a otros escritores de Huelva, le ha ido “acercando a Doñana de una manera especial y en esa labor que mejor forma que compartir con la sociedad esta tarea de investigación”. Y concluía diciendo que “mejor sitio que mostrar ese Doñana que observó que trayendo la pintura hasta Huelva”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar