• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consejo Social de la Universidad de Huelva destaca su apoyo firme al foro universitario de empleo

La entidad asegura que siempre respaldará iniciativas de este tipo y aplaude el “gran esfuerzo” de la Universidad por sacarlo adelante en las circunstancias sanitarias actuales

EL CONSEJO SOCIAL DE LA UHU DESTACA SU APOYO FIRME AL FORO UNIVERSITARIO DE EMPLEO

Cope Huelva / NP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU) ha destacado su apoyo “firme” al Foro Universitario de Empleo, que este año ha celebrado su edición número 19 y ha puesto en contacto al tejido empresarial onubense y a los estudiantes de la institución académica.

Este XIX Foro Universitario de Empleo se ha venido desarrollado de manera virtual desde el pasado día 18 y hoy llega a su jornada final. Desde el Consejo Social de la Universidad de Huelva, que un año más ha renovado su colaboración para la puesta en marcha de este evento, han subrayado que “siempre apoyará esta iniciativa, sobre todo en tiempos complicados como este, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus”.

Además, la entidad ha recalcado que no solo apoyará este Foro Universitario de Empleo, sino también todas las iniciativas que tengan que ver con el desarrollo económico de Huelva y la empleabilidad de los estudiantes.

Por último, desde el Consejo Social han alabado el “gran trabajo” de la Universidad de Huelva y el Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad, al haber sido capaces de sacar adelante este Foro pese a las circunstancias actuales, que han obligado a ponerlo en marcha de manera exclusivamente virtual, con el esfuerzo que ello supone.

El Consejo Social se suma a esta iniciativa como “órgano que garantiza la participación de la sociedad en la Universidad y que representa los diversos intereses sociales y de la comunidad universitaria”, para lo que, entre sus funciones, está el establecimiento de convenios para fomentar la cultura emprendedora y promover las relaciones entre la Universidad y su entorno empresarial, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria y de la empleabilidad de sus estudiantes.

El XIX Foro Universitario de Empleo, organizado por el vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad, ha contado con la participación de 20 empresas y 300 estudiantes de la Universidad y comenzó el miércoles con una conferencia del actor Antonio de la Torre, que ofreció a los participantes una charla de motivación y les transmitió un mensaje de optimismo. “El futuro no es negro porque el futuro no existe, lo hacéis vosotros con vuestra propia voluntad”, remarcó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El evento ha estado este año concebido como un ‘Foro de Cine’, y no solo por haber tenido un formato virtual y por la participación de Antonio de la Torre, sino porque ha contado con varias actividades para enseñar a los estudiantes a elaborar vídeos para posicionarse en el mercado laboral, así como con una serie de talleres en torno a la temática del cine.

A ello hay que sumar las tradicionales presentaciones de las empresas del entorno, que han explicado a los estudiantes el perfil universitario que demandan.

El director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la UHU, Francisco José Barba, ha hecho un balance muy positivo del Foro, del que ha destacado sobre todo “la capacidad de adaptación al formato virtual, la participación espectacular del alumnado y las intervenciones brillantes de las empresas”.

“Lo han hecho de cine”, ha proseguido Barba, al tiempo que ha puesto el acento en las actividades relacionadas con la creatividad y la elaboración de vídeos, así como la presentación del vídeo ‘Contrata a mi padre’, que se hizo viral y con el que un niño pide ayuda para su padre.

Además, “al final hubo tiempo para reflexionar sobre el mercado de trabajo y sus dificultades”, ha subrayado Barba, para quien este XIX Foro Universitario de Empleo ha sido “muy productivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar