• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejo Social de la Uhu celebra primer pleno presencial tras nombramiento de J.Luís García Palacios como pte.

El pleno del Consejo Social de la UHU informa del nombramiento de Teresa Herrera como nueva Secretaria de la entidad, en la que ingresa como vocal Salvador Pérez Litrán.

Consejo Social Uhu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU) ha celebrado este lunes su primer pleno con carácter presencial tras el nombramiento de José Luis García Palacios como presidente. Una sesión plenaria en la que la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha presentado el Plan de Actuación frente al Covid-19 elaborado por la UHU para el presente curso académico 2020/2021. Un informe que ha sido alabado y apoyado por los miembros del Consejo Social.

En esta misma línea, el Consejo Social ha decidido ratificar el convertirse en una de las entidades colaboradoras del Fondo Social Covid-19, creado por el equipo de gobierno de la Universidad de Huelva, y que contempla la dotación de ayudas a los estudiantes para el pago de sus matrículas ante las circunstancias económicas derivadas de la alerta sanitaria por el coronavirus, que han afectado a tantas familias.

Entre los puntos del orden del día, además, el pleno ha dado visto bueno a la renovación de la composición de las Comisiones delegadas de este órgano, así como la incorporación de nuevos representantes, tanto de la entidad como de sus Comisiones estatutarias.

De este modo, durante la sesión plenaria se ha ratificado también el nombramiento de Teresa Herrera Vidarte como nueva secretaria del mismo, tras su designación por parte del presidente del Consejo, José Luis García-Palacios Álvarez. Herrera releva en el cargo a María Teresa Camacho Vázquez, Secretaria del Consejo Social desde 2016, y que continúa como vocal de la entidad. Por su parte, se ha incorporado como vocal del Consejo Social Salvador Pérez Litrán, en representación del profesorado.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación de la Memoria de Responsabilidad Social de la Onubense, así como del Informe de actividades de supervisión y control de la UHU, correspondientes al año 2019. Del mismo modo, durante el encuentro, se han aprobado las tasas de las instalaciones deportivas de la Universidad de Huelva para el presente curso 2020/2021.

Por otra parte, la Comisión de Valoración de la Convocatoria de Ayuda al Fomento de las Relaciones Universidad-Sociedad del Consejo ha aprobado resolver la renuncia de ayudas sociales concedidas con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Por último, otros asuntos tratados por el Consejo de Gobierno ha sido la incorporación del Consejo Social de la Universidad de Huelva como miembro de la Comisión de participación social del Consorcio Metropolitano de Transporte de Huelva, así como la aprobación de un convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y la UHU para la cesión gratuita para su conservación y mantenimiento de un bien inmueble.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar