• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las bandas exigen a las hermandades el cumplimiento de los contratos

Aseguran que no podrían asumir los gastos anulaes y algunas podrían desparecer

Banda

Nacho Molina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Las formaciones musicales de nuestra ciudad están preocupadas ante la suspensión de las salidas prcesionales de la Semana Santa 2021 y de las consecuencias que particularmente a su sector acarrea. Además del sentimiento que como cofrades les supone esta situación tan dolorosa, este colectivo teme que las hermandades no cumplan con los contratos y alertan del peligro que conllevaría algo así. 

En este sentido, argumentan que al igual que las hermandades, ellos también tienen proveedores que ya se han puesto en contacto para conocer el futuro de los pagos y de las inversiones. Advierten asimismo que su existencia posibilita el desarrollo de una industria alrededor de ellos como pueden ser tiendas de instrumentos, talleres de uniformes u orfebres que también están podrían verse afectados, abocando a una cadena de daños muy importantes. 

Además, las bandas tienen que pagar un alquiler para poder ocupar los espacios de los lugares de ensayo y desarrollar su actividad con cientos de músicos, los cuales son realmente costosos y que dado el caso no podrían tampoco asumir. 

Algunos directores han llegado a asegurar que habría bandas que no podrían soportar el no recibir esos ingresos, por lo que podría conllevar incluso la desaparición de muchas de las bandas de Andalucía. 

Por eso, los músicos piden que las cofradías cumplan con los contratos y se llegue a un acuerdo entre las partes, dado que ellos dicen haber cumplido la suya que era estar preparados para una Semana Santa que finalmente no contará con cofradías en la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar