• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIO DEL CURSO

"En el Consejo trabajamos para una Semana Santa normal y con la carrera oficial montada como siempre"

Antonio González, presidente de las hermandades y cofradías de Huelva, analiza las claves del nuevo curso cofrade, que se inició ayer en el santuario de la Cinta

Audio

Nacho Molina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

Como es tradicional, el santuario de la Cinta acogió la misa de apertura del curso cofrade con la presencia de los hermanos mayores y de la junta del Consejo de Hermandades. también sirvió como puesta de largo para el nuevo delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Andrés Vázquez.

Y no será un curso cofrade más, porque todo hace apuntar que será el de la vuelta a la normalidad, el que devuelva a las cofradías a la calle en Semana Santa. Ya el sábado la Virgen de la Merced puso la primera piedra para esa tan anasiada vuelta a la normalidad con su salida en su paso, con costaleros y banda. Y precisamente hacia ese camino se dirige el Consejo, cuyo presidente asegura que trabajan "para una Semana Santa normal y con la carrera oficial montada como siempre". Esto último es además fundamental para los ingresos de las cofradías, mermados en los últimos años.

Por su parte, el próximo lunes 4 de octubre se presnetará la imagen que presidirá el vía crucis oficial de la Semana Santa, el pregonero, así como el cartelista de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar