• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

'Voces del Conquero' valora positivamente la reunión mantenida con el nuevo delegado de Igualdad

En el Herrera en COPE Huelva de este martes hemos hablado con Inés Bañuls, presidenta de la Asociación Voces del Conquero, sobre la reunión con el nuevo delegado de Igualdad.

Audio

  • item no encontrado

Texto: Agencias | Audio: COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La presidenta de la Asociación Voces del Conquero, Inés Bañuls; la trabajadora social Leticia Gutiérrez; y el escritor y portavoz de la asociación, Manuel Jesús Soriano, se han reunido este lunes con el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Manuel Antonio Conde, al cual le han trasladado la propuesta de la creación y puesta en marcha de la residencia 'Siempre Juntos' para personas con cualquier tipo de discapacidad y sus familiares, en los casos en los que ambos se encuentran ya en situación de dependencia.
Según ha informado la asociación en una nota de prensa, en el marco de este encuentro han hablado sobre la importancia, de la cesión del inmueble, por parte de la Junta de Andalucía, del colegio 'Doñana', situado en la barriada de la Orden al lado de la escuela oficial de idiomas, o cualquier espacio o inmueble que se pueda adecuar al proyecto.
Ha sido una charla "muy amena y fructífera" donde el delegado se comprometía a estudiarlo "urgentemente", ya que lo ve como "una prioridad debido a la alta sensibilidad del proyecto", han remarcado desde la asociación.
Como han remarcado, las familias con algún hijo con discapacidad intelectual o con algún grado de dependencia, en uno o los dos progenitores, se encuentran en una situación de vulnerabilidad especial a la hora de poder mantener la unidad y los lazos familiares. En muchas circunstancias acaban teniendo que ser derivados a centros diferentes que puedan atender sus situaciones particulares.
Por ello, después de décadas de convivencia y lazos emocionales la posibilidad de mantener esta situación y poder recibir la atención necesaria se vuelve "muy compleja ante la falta de recursos que puedan dar un servicio integral de atención residencial y diurna a través de los profesionales necesarios en cada caso".
Este proyecto trata de generar una alternativa de solución a este problema a través de un recurso residencial familiar que permite que todos los miembros convivan en un mismo apartamento de dos habitaciones y un salón, manteniendo la convivencia y los lazos familiares.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El carácter multidisciplinar y profesionalizado de la atención plantea una atención especializada e individualizada a cada una de las personas de la unidad familiar, integrando el ocio y las relaciones sociales. Los espacios diseñados permiten establecer un alojamiento y manutención adecuada a las necesidades familiares en un entorno de atención profesionalizado y complementado con los programas grupales derivados de la evaluación, análisis y establecimiento de objetivos en cada uno de los casos
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar