• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El PP valora la “apuesta” de la Junta por la Semana Santa y las tradiciones

La nueva línea de ayudas de 3 millones de euros se suma a la creada en 2020 para la conservación del arte sacro con una dotación de 1,4 millones de euros.

ctv-udq-img 6464
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha valorado la “sensibilidad” del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la Semana Santa y los actos culturales al destinar tres millones en ayudas para las hermandades y cofradías.

González ha destacado que el paquete de medidas aprobado en el Consejo de Gobierno “viene a reconoce la labor tan importante que realizan las hermandades que conservan, mantienen y promocionan uno de los patrimonios históricos más importantes en la provincia”.

“Las hermandades han colaborado durante estos años en mantener con recursos propios y haciendo un gran esfuerzo un patrimonio que es de todos, de ahí que ahora este Gobierno andaluz se comprometa con estas ayudas a impulsar a las cofradías para que sigan realizando esta importantísima labor con el patrimonio de nuestras ciudades”.

Asimismo, el popular ha subrayado la “labor social y asistencial” que desarrollan las hermandades y cofradías y que durante estos meses “han reforzado para ayudar a los colectivos que se han visto más afectados durante la pandemia”.

Esta línea de ayudas del Gobierno de Juanma Moreno se repartirá en función del número de corporaciones que sean miembros de Agrupación, Consejos o Federación, y se suma al paquete de ayudas creado en 2020 para la conservación del arte sacro con una dotación de 1,4 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2