• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO ALMONASTER

La UME camino de Huelva y son ya 500 personas desalojadas

El incendio de Almonaster continúa sin control. Se ha decretado el Nivel 2 y se ha pedido la colaboración de la UME. Son ya 500 personas desalojadas

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

Tras la última reunión de coordinación desde el INFOCA se ha decretado el Nivel 2 de este incendio por el que se pide la colaboración de otras administraciónes al estar en riesgo patrimonio de interés nacional además de las personas. La UME está ya en camino hacia Almonaster la Real en un incendio que ha aumentado su perímetro.

En concreto han salido a las 19:15 desde la base de Morón 21 militares y 8 vehículos de los que 4 son de extinción (3 autobombas y una nodriza). Se trata de un elemento de reconocimiento y un pelotón de Lucha contra incendios. Son los primeros elementos desplegados en apoyo a INFOCA. Se movilizarán más medios a lo largo de la tarde.

Existen tres focos en este momento y el que más preocupa es el que se acerca a la aldea de Traslasierra. 500 personas han sido desalojadas son 5 aldeas, las dos últimas Traslasierra y Mina Concepción, un centro de discapaciados con 50 personas y 100 trabajadores de la mina de Aguas Teñidas.

Hasta el último rayo de sol en torno a 18 medios aéreos seguirán en la zona y unas 140 personas en tierra con 10 autobombas, 6 medios pesados entre otros.

En cuanto al valor medioambiental de lo ardido la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo SOntenible ha destacado que se trata de eucalipto y pinar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar