• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La UME llega a El Rocío para evitar concentraciones de personas

La UME llega a El Rocío para realizar tareas informativas que que disuadan concentraciones de personas que se dan a pesar del estado de alarma.

Audio

Redacción/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La UME llegará hoy a la aldea de El Rocío para realizar labores de información. Hasta en tres ocasiones lo había solicitado la alcaldesa de la localidad Rocío del Mar Castellano, ayer ya de forma urgente. Castellano reconocía la incapacidad de controlar las concentraciones de personas en la Aldea a pesar de los esfuerzos de la Policía Local, recordando que Almonte cuenta con una gran población flotante, unas 10.000 personas que trabajan en el campo, además de tres importantes núcleos de población como son la Aldea, Almonte y Matalascañas.

Desde el Ayuntamiento también han mostrado su preocupación por los desplazamientos a segundas viviendas en El Rocío y Matalascañas que previsiblemente se incrementarán en semana Santa. Se están buscando fórmulas contra estos desplazamientos, descartando el cierre de accesos después de que la Secretaría de Estado de Seguridad haya confirmado que sólo el Ministerio del Interior tiene potestad para hacerlo.

OTRAS LABORES

No obstante, según han informado  desde la propia Unidad Militar de Emergencias, la UME llevará también a cabo labores de presencia y desinfección en otros municipios onubenses, como en Villarrasa, La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado; así como acudirá a Villalba del Alcor, donde ejecutará tareas de desinfección en el centro de salud, a El Cerro del Andévalo donde se hará lo mismo en una residencia, mientras que en Minas de Riotinto la desinfección se hará en el hospital comarcal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo