• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Todas las playas de Huelva abiertas al baño tras la incorporación de Matalascañas

Almonte ha abierto hoy albaño de manera oficial la playa de MAtascañas, la última que quedaba por hacerlo en la provincia.

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Los onubenses pueden desde hoy bañarse en todas las playas de la provincia de Huelva después de que el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), haya abierto oficialmente la de Matalascañas, única que, en todo el litoral, permanecía cerrada para ese disfrute a pesar de la entrada en la fase 2.

En declaraciones a los periodistas en la misma playa, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha recordado que "desde que entramos en fase dos se permitía abrir las playas al baño, pero también se dejaba a los ayuntamientos la capacidad de decidir cuándo y en qué condiciones, por ello, decidimos retrasarlo hasta contar con el Plan de Contingencia frente al Covid-19 pedido por la Junta, que ya está aprobado, así como con las medidas de seguridad necesarias".

En este punto, ha indicado que "hoy en disposición de anunciar que ya contamos con todas esas medidas: Personal Protección Civil, socorristas, trabajadores para llevar a cabo labores de limpieza y desinfección, accesos señalizados y vigilantes de playas; por ello, podemos decir que somos la primera playa de la provincia que ha abierto oficialmente al público con todas las medias de seguridad".

En el resto de municipios costeros de la provincia: Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte, está permitido el baño desde el pasado lunes 25 de mayo, con la entrada de la provincia en fase 2; también en la playa de El Espigón, la única de la capital onubense.

Sin embargo, en todas ellas no se pondrá en funcionamiento el dispositivo de Seguridad y Salvamento hasta el próximo 15 de junio como en años anteriores.

Desde todos los ayuntamientos se viene desde el principio apelando a la responsabilidad ciudadana, para que no se relajen las medidas de distanciamiento social de dos metros, así como de higiene y protección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar