• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

SJPuerto presentará en las próximas semanas su memoria de Responsabilidad Social Corporativa

SJPuerto Mantenimiento Integrales está finalizando los trabajos de elaboración de su memoria de Responsabilidad Social Corporativa del ejercicio 2020.

ctv-lxo-1570450108231
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

La memoria será aprobada en las próximas semanas junto con la aprobación de las cuentas anuales de la sociedad. Por segundo año consecutivo SJpuerto ha desarrollado una metodología de priorización de temas relevantes que les ha permitido el diseño de acciones sociales en beneficio de todos sus grupos de interés.

No en vano, el pasado ejercicio la sociedad destino casi 110.000 euros a programas sociales entre los que se encuentran diversos patrocinios deportivos, colaboraciones con diversas asociaciones y ONGs de la provincia de Huelva, así como ayudas a paliar los efectos del Covid-19 en la población de Huelva, entre otros.

En el ámbito medioambiental, ha vuelto a obtener la certificación de su sistema de gestión integrada por AENOR, asegurando un uso eficiente de los recursos en todas sus operaciones y monitorizando el impacto medioambiental de todas sus actividades. Dicho sistema ha supuesto una mayor eficiencia energética, con un ahorro del 12% en consumo energético, así como el afianzar dentro su estrategia corporativa una apuesta por la economía circular.

En el próximo mes SJPuerto renovará su certificación IQnet/RS10 de Responsabilidad Social Corporativa, así como su compromiso con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de la que forma parte desde el año 2015, lo que pone de manifiesto que las políticas de Responsabilidad Social de la entidad se configuran como una línea estratégica prioritaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo