• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPALES

Ruido de sables en los pactos para la constitución de los Ayuntamientos

El panorama político que podría quedar mañana tras los plenos de constitución de los Ayuntamientos poco tiene que ver con la decisión de los votantes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Rebelión en las filas populares en Punta Umbría. Cuando ya se daba casi por cerrado el acuerdo del PP con UPU en la localidad para cogobernar, las dos concejalas de la formación Amelia Gallardo y María Sacramento han presentado su baja en el partido. Con este movimiento se convertirían en concejalas no adscritas y apoyarían al PSOE.

Desde el PP han confirmado a la Cadena COPE que la baja en el partido no está tramitada. En cualquier caso la intención sería romper la disciplina del partido y el partido popular perdería otro ayuntamiento en Huelva. El secretario general del PSOE Ignacio Caraballo se ha mostrado muy satisfecho con los resultados y en el caso de Punta mantiene que se sigue negociando.

Otro de los ayuntamientos que también está pendiente es el de Isla Cristina pero parece que marcha bien para el PSOE.

Por otra parte queda Almonte donde se ha conocido que la alcaldesa en funciones Rocío Espinosa no recogería mañana su acta de concejal. A la 1 y media de la tarde estaba convocada una reunión con Ignacio Caraballo y es que esta mañana todo apuntaba a un pacto entre PP, PSOE MESA e independientes que elevaría como alcaldesa a la concejal de MESA con tan sólo dos concejales.

Se ha cerrado Cartaya donde seguirá gobernando el independiente Juan Polo y Aljaraque donde David Toscano del PP volverá a la alcaldía.

El pleno de constitución del Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) no se celebrará mañana como está fijado por ley sino que se ha pospuesto al próximo 5 de julio a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resuelva un recurso interpuesto por el PP en relación con el recuento de votos.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar