Boletín

Riaumbría inicia las obras del Residencial William Martin con la demolición de los antiguos depósitos de agua

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos años y permitirán la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Residencial William

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

Riaumbría, la empresa promotora del proyecto urbanístico Residencial William Martin, ha comenzado hoy las obras que permitirán crear un nuevo espacio residencial y de ocio en la Avenida Ciudad de Huelva. Los trabajos han arrancado esta misma mañana con la demolición de los antiguos depósitos de agua, unas tareas que la sociedad Riaumbría decidió aplazar hasta el mes de septiembre para no interferir con la temporada de verano.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos años y permitirán la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos a través de las empresas que van a participar en la ejecución del proyecto William Martin. A ello se sumarán los empleos que se generen con la puesta en marcha de la zona comercial prevista en este espacio.

Asimismo Riaumbría considera que estas edificaciones servirán para dinamizar la actividad en Punta Umbría y atraer nuevas iniciativas y proyectos empresariales, lo que redundará en más actividad y empleo. El elemento clave será la capacidad de este proyecto para potenciar la imagen turística y residencial de Punta Umbría con una propuesta de arquitectura y urbanismo pensada para crear un gran espacio cualificado donde se desarrollen usos para el disfrute ciudadano.

De hecho, la actuación programada además del proyecto residencial generará para Punta Umbría nuevos espacios peatonales y zonas verdes que cambiarán completamente la imagen de esta zona. De los 30.182 metros cuadrados sobre los que se actuará, sólo 5.210 corresponden al espacio residencial y comercial y 2.381 metros cuadrados a aparcamientos. El resto de la superficie –22.591 metros cuadrados- se reparten entre zonas verdes, áreas peatonales, viario público, usos dotacionales y usos de carácter administrativo.

Lo más