• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Quirónsalud Huelva realizará mamografías gratuitas los próximos martes y miércoles

El 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, según datos del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama.

Huelva.- Quirónsalud Huelva realizará mamografías gratuitas los próximos martes y miércoles

14/10/2022 Huelva.- Quirónsalud Huelva realizará mamografías gratuitas los próximos martes y miércoles.

Quirónsalud

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

El Hospital Quirónsalud Huelva ofrece durante los días 18 y 19 de octubre mamografías gratuitas para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, en el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de mama.

Según ha indicado el hospital en una nota de prensa, en España, el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, según datos del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama. Ante esta situación, la prevención es la mejor herramienta para un diagnóstico precoz y por tanto un tratamiento con mayor probabilidad de éxito.

Por ello, el Hospital Quirónsalud realizará pruebas de mamografías gratuitas los próximos martes y miércoles. Para acceder a estas pruebas diagnósticas será necesario solicitar cita previa en el 959 242 100; el horario de realización de las pruebas será de 8,00 a 9,00 horas, de 15,00 a 16,00 horas y de 20,30 horas a 21,30 horas.

De este modo, como requisitos para las mujeres que quieran acceder al diagnóstico, estas han de ser mayores de 45 años y no haberse realizado una mamografía en el último año.

Así, la doctora Encarna Santana Verano, coordinadora del servicio de Ginecología y Obstetricia, ha explicado que "la autoexploración es una fase fundamental en la prevención y detección del cáncer de mama".

Para realizarla de manera correcta esta revisión debe ser periódica, con el objetivo de que la mujer "conozca la morfología de sus mamas y pueda detectar cualquier cambio o anomalía".

"Es importante, acudir a un especialista en caso de detectar un bulto en la mama o axila, retracción del pezón o de la piel, alteración de la superficie o zonas hundidas o cualquier cambio en el tamaño, aspecto o consistencia de alguna de las mamas", ha señalado la especialista.

Por último, la doctora Santana ha concluido que el diagnóstico precoz unido al avance en materia de investigación y a los tratamientos personalizados "suponen un punto de partida favorable en el tratamiento de la enfermedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2