COPE

SALUD

Quirónsalud Huelva incorpora un nuevo arco quirúrgico móvil

La distinción entre tejido óseo y tejido muscular es "una de las ventajas" que ofrece este nuevo equipamiento.

Quirónsalud Huelva incorpora un nuevo arco quirúrgico móvil .

04/07/2022 Quirónsalud Huelva incorpora un nuevo arco quirúrgico móvil ..

Quirónsalud

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

El Hospital Quirónsalud Huelva ha anunciado la incorporación de nuevo equipamiento de última generación con el objetivo de desarrollar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas que ofrecen "mayor seguridad al paciente, así como una recuperación más rápida".

Según informa el propio hospital en nota de prensa, este nuevo arco quirúrgico móvil de fácil manejo y excelente calidad de imagen a menor dosis será empleado principalmente en el tratamiento quirúrgico de patologías neuroquirúrgicas, traumatológicas, especialmente de columna vertebral, arritmias, así como cirugía endovascular.

De este modo, según el hospital, la distinción entre tejido óseo y tejido muscular es "una de las ventajas" que ofrece este nuevo equipamiento que gracias "a su excelente calidad de imagen permite a los profesionales mejorar la precisión y acceso a las lesiones". La toma de imágenes es en tiempo real y sin necesidad de movilizar al paciente.

Según ha explicado el director médico del Hospital Quirónsalud Huelva, Christian Leyva, disponer de un equipamiento de estas características "supone un gran salto de calidad en las cirugías que practicamos en el Hospital y tener la confianza de poder ofrecerles a los pacientes la mejor asistencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar