• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

"Quiero convertir a Huelva en la Viena del S.XXI"

El Maestro Francisco Navarro Lara ha conseguido convertir a huelva en el centro de la música a nivel mundial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Huelva es desde hoy referencia mundial de la música durante una semana ya que la capital onubense logrará reunir a más de 100 directores de orquesta de 40 países del mundo en la II Cumbre Mundial de Directores de Orquesta que se celebra en España.

Se trata de un evento organizado por la Escuela Internacional de Directores de Orquesta 'Maestro Navarro Lara', la escuela más importante de estas características a nivel mundial, y que lidera el director de la Sinfónica de Huelva, el cordobés y maestro, Francisco Navarro Lara, ha informado la organización en una nota.

Según ha indicado el maestro, la Cumbre Mundial de Directores de Orquesta "equivale a una Cumbre de Jefes de Estado pero en la Música: los Messi y Cristiano Ronaldo de este arte". Así, más de 100 directores de oquesta de más de 40 países desde Australia hasta Tierra de Fuego pando por Korea, Taiwan, Europa, África, Estados Unidos y Toda América se darán cita en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

La Escuela Internacional de Dirección de Orquesta 'Maestro Navarro Lara' tiene su sede en Huelva y desarrolla su actividad por internet con más de 18 millones y medio de minutos de visualización en Youtube, más de 70.000 seguidores en facebook, diez libros publicados en amazon.com que han sido Best Sellers, estando a la vanguardia mundial en el arte de la dirección de orquesta. Algo por lo que Huelva se convierte en pionera tecnológica en el mundo.

La cumbre finaliza el día 9 de agosto con un concierto 'Hollywood Sinfónico' en el Foro Iberoamericano de Huelva que desde 20 días antes del espectáculo ha colgado el cartel de entradas agotadas con casi 3.000 personas de público.*

Este espectáculo mostrará lo mejor de la música de cine a cargo de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta bajo la dirección del maestro Navarro Lara y con la participación estelar de artistas internacionales entre los que destaca Montserrat Martí Caballé, hija de la Mítica Montserrat Caballé, que cantará por primera vez en Huelva como homenaje a su madre.

Junto a ella actuarán Pauly Jara (Chile), Silvia Constantínidis (Estados Unidos), Eva del Moral (España), Facundo Petrucelli (Argentina), Maria José Bes (España), Gabrielle Capurro (Argentina), Luis Santana, Germán Ruiz o Sergio de Pedro, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar