• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

La puesta de largo de la Clase B de Mercedes Benz en Huelva, todo un acontecimiento

MB

Enola Camacho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

Sin lugar a dudas, la puesta de largo del nuevo modelo de la Clase B de Mercedes Benz en Huelva, constituyó todo un acontecimiento. Teniendo como escenario las instalaciones de Adarsa Sur, concesionario de la marca alemana para nuestra provincia, fueron muchísimos los amantes del mundo del motor y especialmente de Mercedes Benz, los que se acercaron por dicho lugar para disfrutar de una jornada de lo más brillante, donde los máximos responsables de la concesión, Pedro Weickers y Jacinto Romero, prepararon un singular marco, la “B Fest”, al modo de la conocidísima “OktobertFest” en un ambiente gastronómico muy alemán.

Muchas fueron las personas que a lo largo de la jornada no quisieron perderse tal evento, por lo que podemos señalar que esta presentación fue todo un acontecimiento de la sociedad onubense

            Destacar que el nuevo Clase B de Mercedes-Benz, del que ya pueden admirar y incluso probar en Adarsa Sur, presenta en esta nueva generación, un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo un mayor confort. Su habitáculo vanguardista cuenta con mayor espacio y está presidido por una doble pantalla digital. Incorpora de serie el revolucionario sistema multimedia MBUX con inteligencia artificial, visualizaciones y animaciones de alta definición, mando fónico «Hey Mercedes» y pantalla táctil. También destacan tecnologías como su navegador con realidad aumentada opcional o su servicio de vehículo compartido entre particulares. Es el referente en su segmento en materia de seguridad activa gracias a los avanzados sistemas de asistencia a la conducción asumidos del Clase S.

            El nuevo Clase B cuenta con una línea de diseño más dinámica gracias a una batalla larga (2.729 mm) con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, de 17 a 19 pulgadas. Su interior es más espacioso y modulable y cuenta con asiento trasero dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40. A partir de mediados de este año se ofrecerá la marca la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros en 14 centímetros y de colocar el respaldo en una posición más erguida para variar el volumen del maletero por detrás de los asientos traseros entre 455 y 705 litros.

De serie para el mercado español han añadido numerosos equipos adicionales al estándar de fábrica, entre los que destacan: cámara de marcha atrás, panel táctil, climatizador THERMOTRONIC, faros LED High Performance, portón trasero automático con EASY-PACK, línea Progressive, función de Car Sharing y llantas de 17”.

            Inicialmente están disponibles seis eficientes motorizaciones, tres diésel y tres gasolina, todas ellas compatibles la exigente norma Euro 6d TEMP que será obligatoria en 2020. Además, en esta gama celebra su estreno el cambio de doble embrague con ocho marchas para los motores diésel más potentes.

            En definitiva, que bien merece la pena acercarse por las instalaciones de Adarsa Sur, en el Parque Huelva Empresarial y puedan conocer más a fondo esta Clase B y desde luego, felicitar a Pedro y Jacinto, pues lo han bordado  en la presentación de este nuevo modelo de la firma alemana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar