• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

MINERÍA

El proyecto minero camina con paso firme en Huelva

los responsables de Atalaya Mining mantienen que el proyecto minero de la provincia de Huelva camina con paso firme

Audio

  • item no encontrado

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Tras la resolución de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva que desestima el recurso de Ecologistas en Acción contra la modificación sustancial de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) otorgada por la Junta de Andalucía al proyecto de la mina de Riotinto para el recrecimiento de las balsas de estériles, Enrique Delgado, director general de Atalaya Riotinto Minera mantiene que el futuro minero de la provincia es muy prometedor.

La resolución ha venido a confirmar según Delgado, que Atalaya Mining y su proyecto han conseguido ganarse la confianza de la Cuenca Minera, de las administraciones y de la sociedad en general. A pesar de los "palos en la rueda" la sociedad ha entendido que se están utilizando las mejores técnicas disponibles siempre bajo criterios de excelencia.

Por su parte, Ecologistas considera que la modificación de la AAU permite a la empresa reducir hasta el 35 por ciento el contenido en sólidos de los lodos y permitirle prescindir de la operación de 'ciclonado' que consigue la necesaria separación de limos y arenas, reduciendo en consecuencia aún más la seguridad de las balsas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar