• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

La Policía Nacional imparte charlas en los centros escolares de Huelva

La Policía Nacional inicia los contactos y charlas sobre acoso escolar, redes sociales y otros temas en los centros educativos

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

- El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos regresa como cada año con el inicio del curso escolar.

Entre las actividades contempladas en el Plan se encuentran tanto las charlas preventivas dirigidas al alumnado como a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), exhibiciones policiales en los centros, reuniones con la comunidad educativa, etc.

Las charlas serán impartidas por efectivos de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva.

Los temas tratados irán enfocados a prevenir delitos cometidos mediante el mal uso de las redes sociales e internet, mostrando a los alumnos cómo identificar algunos de esos peligros, como el grooming, sexting, etc., insistiendo en la precaución que deben tener al comunicarse mediante las redes.

También se abordan cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, acoso y ciberacoso escolar, bandas juveniles, igualdad y violencia de género, delitos de odio y discriminación.

Dentro del Plan Director también se incluyen la vigilancia y seguridad en las inmediaciones de los centros educativos.

Durante el curso pasado fueron formados cerca de 4000 alumnos tanto en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, como en la concienciación sobre los riesgos asociados al mal uso de las redes, el consumo de drogas y la necesidad de erradicar conductas violentas en el ámbito escolar, entre otros; buscando el desarrollo de conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de estos comportamiento. Informándoles igualmente de los recursos de que dispone la sociedad para ayudarles.

Los colegios e institutos que deseen participar en las actividades ofrecidas por el Plan Director deberán inscribirse enviando la solicitud al correo plandirector.huelva@correo.gob.es.

Este Plan Director está impulsado desde la Delegación del Gobierno en Andalucía y está dirigido al conjunto de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar