• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

El PP pide al alcalde de Huelva que cumpla su promesa y no se presente como candidato a la reelección

El PP en el Ayuntamiento de la capital confía en que el alcalde Gabriel Cruz cumpla su promesa que firmó ante notario y se retire tras 8 años de gobierno

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva pide al alcalde, Gabriel Cruz que cumpla su promesa de no volverse a presentar a la alcaldía.

En las últimas horas se ha conocido que el alcalde de Cádiz, "Kichi" anuncia que no será candidato porque había prometido no mantenerse en el cargo más de dos legislaturas.

El portavoz de los populares, Jaime Pérez, recuerda que en el caso de Cruz esa promesa lo llevó incluso a firmarlo ante notario.

Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa en la Plaza del Cine, junto a la Casa Colón, para denunciar la situación de “absoluto abandono” de las laderas y el parque de la Esperanza. Para el portavoz del PP “el parque y las laderas del Cabezo de la Esperanza son un ejemplo más de la falta de conservación del espacio público en la ciudad de Huelva, el estado de deterioro es alarmante en toda su extensión con zonas con peligro de derrumbe, grietas, vallas rotas que impedían el acceso a las zonas más deterioradas, muretes caídos, cristales de botellas, basura de todo tipo y excrementos caninos”.

Los concejales del PP han presentado una moción para su aprobación en el Pleno en la que denuncian el mal estado y la inseguridad en la zona de las escaleras por la ausencia del vallado, por el mal estado de conservación de los tramos de escalera, por la suciedad generalizada en todo el espacio, así como por la presencia de delincuentes que aprovechan su deterioro y la falta de iluminación para asaltar a ciudadanos.

Los populares recuerdan que el grupo municipal del PP ha reclamado en diferentes propuestas mayor limpieza, iluminación y más vigilancia policial para garantizar la convivencia de jóvenes onubense, menores de edad, que quedan los fines de semana en esta zona de la ciudad. “Ya denunciamos la presencia de menores vendiendo y consumiendo drogas y alcohol, con absoluta impunidad. Hasta el PP han llegado quejas de los padres de los jóvenes menores están hartos de denunciar robos, peleas e intimidación en esta céntrica plaza durante los viernes y los sábados por la tarde noche, mientras el alcalde Cruz se pone de perfil y mira hacia otro lado”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar