• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Un paso más para la apertura del CHARE de Lepe

El consejero de salud Jesús Aguirre ha avanzado que se están dando todos los pasos para abrir el CHARE cuanto antes.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

A la mayor brevedad posible, es la respuesta del consejero de salud Jesus Aguirre a la apertura del CHARE de Lepe. el consejero se ha desplazado hoy a Huelva y ha avanzado que en un muy breve espacio de tiempo comenzarán las obras y en cuanto se terminen se abrirá el hospital. No contempla la posibilidad de concertar.

El Hospital se terminó de construir en 2016 y el equipamiento está repartido en distintos centros.

Por otra parte se ha mostrado satisfecho del funcionamiento del Plan Verano. En Huelva se han realizado 1600 contrataciones un 20% más en el Juan Ramón Jiménez que cuenta con 100 camas más este verano y que están permitiendo aligerar las listas de espera.

Ha destacado también mejoras como la puesta en marcha de la Unidad de Dolor y el arranque del Hospital Materno Infantil

La Consejería de Salud y Familias ha reforzado este verano, dentro del denominado Plan de Vacaciones, la asistencia sanitaria en las zonas costeras de Andalucía con la contratación de 12.267 profesionales, lo que supone un 16 % más que en 2018.

Así lo ha destacado hoy el consejero, Jesús Aguirre, durante una visita al centro de salud de Cartaya (Huelva), donde ha remarcado "la tranquilidad" con la que se está desarrollando el plan, "sin excesivos conflictos o incidencias destacables".

"Entre nuestras prioridades se encuentra que las personas que están de descanso en las zonas costeras, así como sus vecinos habituales, dispongan de una asistencia sanitaria idónea, y con ese objetivo hemos diseñado el Plan de Vacaciones de este año, que está dando buenos resultados", ha dicho Aguirre.

Ha incidido en que de los más de 18.100 contratos previstos en el Plan de Vacaciones, cerca de 1.500 son para profesionales médicos, más de 6.500 para la categoría de enfermería, más de 1.100 de formación profesional técnico superior y más de 4.200 de formación profesional grado medio, cerca de un millar de personal de gestión, más de 500 profesionales de mantenimiento y más de 3.300 profesionales de hostelería, servicios y atención social.

Asimismo, ha señalado que la media de duración de los contratos del Plan de Vacaciones es de dos meses y estos refuerzos cubren en especial las categorías con más dificultades para encontrar a personal, como Medicina de Familia o Pediatría.

El consejero ha remarcado que el Plan de Vacaciones de 2019 está dotado con 109.201.824 euros, un 18 por ciento más de recursos financieros que en 2018, cuando el montante fue 92.396.345 euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar