• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

El PP ofrece un pacto para los presupuestos con 60 medidas basadas en empleo, inversión y rescate social

Los populares reclaman mayor impulso inversor y menos trabas burocráticas para sacar a Huelva de la crisis provocada por la pandemia y la parálisis del Gobierno de Cruz

Audio

  • item no encontrado

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:07

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha presentado el documento de bases para un acuerdo presupuestario con medidas para salir de la crisis del COVID19 y acabar con la inacción del Gobierno de Cruz. Los populares ofrecen un pacto presupuestario con 60 medidas basadas en el empleo, la inversión y la lucha contra la pobreza. “Es imprescindible enviar un mensaje de unidad a los onubenses que esperan de los políticos altura de miras para sacar a Huelva de una de las situaciones más difíciles de su historia” ha remarcado Jaime Pérez.

Para los populares, la prioridad de este pacto presupuestario es contar con unas cuentas que luchen por la recuperación del empleo, para mitigar la pobreza y para mejorar el mal funcionamiento de los servicios públicos municipales como la limpieza, el registro o las trabas burocráticas.

En cuanto al empleo, Pérez ha recordado que “las cifras del paro son terribles ya que se sitúan en 19.729 parados, es decir, en sólo año y medio se han destruido 4.845 empleos”. De ahí que el primer bloque de medidas se dirige a la creación de empleo con la puesta en marcha de un Plan de Empleo de 5 millones de euros. Asimismo, los populares exigen que el Ayuntamiento de Huelva se adhiera a los planes de empleo que ofrezca la Junta de Andalucía para que no vuelva a ocurrir como con el Plan Aire que el Gobierno de Cruz renunció a 2,1 millones de euros para la creación directa de empleo. Igualmente, los populares apuestan por dar continuidad al plan de ayudas a sectores castigados por las restricciones impuestas por las medidas sanitarias del COVID como autónomos, comerciantes, sector del taxi, ocio y hostelería, así como la modernización y el condicionamiento de los polígonos industriales.

Para el portavoz popular “debemos aprovechar la inclusión de Huelva dentro del corredor del Atlántico, debe ser un acicate para el impulso del sector de la distribución y la logística en la ciudad de Huelva”. De ahí que desde los populares se apueste por tejer alianzas con la Universidad de Huelva y con el Puerto de Huelva para atraer empresas del sector de la logística, el transporte y la distribución aprovechando el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas que promueve la Autoridad Portuaria.


Junto con las medidas de empleo, el portavoz del PP ha detallado los proyectos de inversión que deben ponerse en marcha en Huelva tras la aprobación de las cuentas municipales como el Parque del ferrocarril, la remodelación de la Plaza de la Merced, la urbanización de Marismas del Odiel, la terminación del Parque de Zafra para unirlo con el Muelle de Levante, o el arreglo de las laderas del Conquero y el Parque de la Esperanza. “El Ayuntamiento tiene que movilizar una inversión productiva que permita la ejecución de la totalidad de los proyectos europeos EDUSI y ERACIS que suponen más de 5 millones de euros que vecen en este mismo ejercicio”.

Los populares piden al Ayuntamiento de Huelva que tome nota del impulso inversor del Puerto de Huelva que con el liderazgo de Pilar Miranda tiene todo su territorio en obras con proyectos productivos como la Lonja, la Ciudad del Marisco, el Nodo de Innovación, la urbanización de la Avenida Francisco Montenegro, la Zona de Actividades Logísticas o la ampliación del Muelle Sur de Palos de la Frontera.

“El alcalde Cruz debe contagiarse del entusiasmo y del ritmo inversor del Puerto para que juntas las dos administraciones movilicen más de 100 millones de euros en obras de inversión que generen empleo y mejoren la posición de la ciudad de Huelva para salir de la crisis”.

CAPITALIDAD VERDE EUROPEA


Para el portavoz del PP Jaime Pérez es “imprescindible” aumentar el nivel de inversión apostando por la estrategia verde. En este sentido, Jaime Pérez ha recordado que en este 2021 deben llegar fondos de la Unión Europea para proyectos de empleo y de economía verde dentro de la agenda 2030.

“En este 2021 debemos elaborar el primer dossier sobre el grado de cumplimiento de las ratios establecidos para la candidatura de la Capitalidad Verde Europea. Para ello hay que ser capaces de dar una respuesta firme y segura al asunto de los fosfoyesos para dar solución a un problema histórico que afecta al bienestar de los onubenses”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2