• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Nieto insta al Gobierno central a “cumplir” con los accesos para “una pronta apertura del hospital"

El portavoz popular en el Parlamento andaluz remarca el “compromiso” del Gobierno de Juanma Moreno para que “este tipo de monumentos a la incompetencia pasen a ser un ejemplo"

Nieto insta al Gobierno central a “cumplir” con los accesos para “una pronta apertura del hospital
  • item no encontrado

PP Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha vuelto a remarcar el “compromiso” del Gobierno andaluz para que el nuevo Hospital de la Costa Occidental comience a prestar servicio en la comarca “una vez que el Gobierno central termine los accesos”.
Nieto ha manifestado que “la Junta de Andalucía está pendiente que la delegada del Gobierno de España, Sandra García, proponga una fecha a los responsables del Gobierno andaluz en Huelva para avanzar en los accesos”, no obstante, el popular ha asegurado que “si Sánchez no va a cumplir, de manera inmediata, la junta se va a poner manos a la obra para analizar el proyecto y finalizar el carril de acceso”.
Así lo ha explicado ante los medios en una vista que ha realizado al centro hospitalario acompañado por el presidente provincial de los populares onubenses, Manuel Andrés González y los alcaldes de los municipios de la zona del Partido Popular.
En esa línea de colaboración, Nieto ha recordado que el PP cuando gobernó a nivel nacional impulsó la primera fase de los accesos, que consistió en la construcción de dos rotondas, y ahora le toca al PSOE en el Gobierno central asumir las obras de la carretera de 1,5 kilómetros que debe unir las glorietas con el hospital para “contribuir así a la apertura del centro hospitalario”.
A pesar de las competencias estatales, Nieto ha lamentado la falta compromiso para avanzar en esta actuación como demuestran los Presupuestos Generales del Estado (PGE) donde únicamente aparece una partida de 100.000 euros, cuando la obra está presupuestada en 2,5 millones de euros.
Así, ha insistido en las palabras del presidente de la Junta, Juanma Moreno, la pasada semana en su visita a Huelva, en las que aseguró que “si el Gobierno no puede hacer los accesos, la Junta está dispuesta a asumir la actuación para que los onubenses puedan beneficiarse del servicio sanitario cuanto antes”.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El popular ha señalado que Huelva, y especialmente la Costa Occidental y los municipios cercanos del Andévalo, van a disfrutar de “un moderno hospital” que contempla un máximo de 60 camas de hospitalización, tres quirófanos de última generación y 25 consultas de especialidades.
Finalmente, ha apuntado que el Hospital de la Costa Occidental, que cuando abra sus puertas prestará servicio a más de 100.000 habitantes, cuenta con 8 millones de euros para equipamiento y dotación de personal en el Presupuesto de 2021 de la Junta de Andalucía, que viene a ratificar el “empeño y ganas del Gobierno del cambio para una pronta apertura del centro”.
INVERSIONES EN LA COSTA OCCIDENTAL
Por su parte, Manuel Andrés González, ha destacado la apuesta inversora de Gobierno de Juanma Moreno en la Costa Occidental de Huelva. No solo en sanidad, que se hizo aún más prioritaria con la llegada de la pandemia, sino también en carreteras y en el sector primario, especialmente en la agricultura y la pesca.
En este sentido, ha recordado el “compromiso real” en solo dos años del Gobierno del cambio con la comarca en la que “ya se ha invertido cerca de 32 millones de euros” en proyectos que están finalizados o se están ejecutando, entre ellos, ha destacado las inversiones en Ayamonte de la nueva lonja, con la que se actuará en la reurbanización del entorno, el centro de depuración de moluscos en el puerto de Isla Cristina, los caminos rurales en Villablanca y Cartaya, a lo que hay que añadir la futura construcción de una ITV y un nuevo IES en Lepe.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar