• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPALES

Muchos pactos en el aire en la provincia de Huelva

Todavía se cortan los últimos flecos de acuerdos y pactos de gobierno de cara a la conformación de los Ayuntamientos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El sábado se conforman los ayuntamiento y en muchos de ellos todavía continúan las negociaciones sin que se aclare la situación.

En algunos casos se dan situaciones especialmente sorprendentes como es el caso de Almonte donde la fuerza más votada con 9 concejales es Ilusiona, liderada por Francisco Bella, histórico alcalde de la localidad. Según ha podido saber la Cadena COPE no se descarta la posibilidad de un pacto PSOE, PP, MESA para desbancar al ex varón de PSOE.

Punta Umbría está en una situación parecida, aunque en este caso es un ex miembro del PP como es José Carlos Hernández Cansino con UPU. En esta localidad PSOE ha conseguido 7 concejales, 6 UPU, 2 PP, 1 Ciudadanos y 1 Adelante. Parece que podría haber pacto entre PP, UPU y Ciudadanos.

Donde parece que se termina la gestión del PP es en Ayamonte. El coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo ha dejado meridianamente claro que las negociaciones con el PP están cerradas. lo que se debate en estos momentos es la forma de apoyo al PSOE.

El caso de Cortegana también es digno de reseñar, al PP le faltarían 6 votos para conseguir la mayoría absoluta y el caso está en los tribunales después de que las juntas electorales desestimaran los recursos presentados para aceptar los votos nulos. Hasta el momento todo parece indicar que el PP saldrá de alcaldía. El PP tras 8 años también perdería un ayuntamiento tan importante como es el de Valverde del Camino. Y en Cartaya todo apunta a que Juan Polo, independiente pactará con el PP y se mantendrá en la alcaldía.

Un panorama que todavía puede variar de aquí al próximo sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar