• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Medio Ambiente da luz verde a nueva terminal de 46.000 m2 en Puerto de Huelva

Con Paco Serrano, Ingeniero Medioambiental de Protección Ambiental del Parque Energético de La Rábida de Cepsa, hemos hablado en el Herrera en COPE Huelva de este jueves.

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha otorgado la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto para la construcción de una nueva terminal de graneles líquidos en el Puerto de Huelva que ocupará una superficie de 46.000 metros cuadrados.

Así se recoge en la resolución de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Huelva, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y consultada por EFE, para esta actuación promovida por la compañía Terminal Puerto Tartessos.

Se indica en el documento que se proyecta la construcción de una nueva terminal de recepción de buques de graneles energéticos en la ría de Huelva, concretamente, en terrenos del Puerto Exterior de Huelva, junto al Muelle Sur de Contenedores, al sur del pantalán de DECAL.

La nueva terminal permitirá el atraque de buques de 5.000 TPM hasta 80.000 TPM (Tonelaje de peso muerto), si bien en una segunda fase está prevista la operación de buques de hasta 110.000 TPM, siempre y cuando la navegabilidad del canal lo permita, y dos buques en simultaneidad de hasta 20.000 TPM y 110.0000 TPM.

Se construirá un muelle continuo ubicado a continuación del actual Muelle Sur de contenedores, sobre el que se colocarán las defensas y ganchos de escape rápido, así como todas las instalaciones terrestres.

Asimismo, se dispondrán las tuberías de conexión entre el nuevo atraque y las instalaciones existentes de EXOLUM y CEPSA; como parte del Proyecto se incluye también la ejecución de una línea eléctrica de media tensión, que discurrirá en subterráneo paralela al rack de tuberías proyectado, hasta conectar con una línea de Endesa.

La actuación en conjunto ocupará una superficie aproximada de 34.000 metros cuadrados de superficie terrestre y 12.000 metros cuadrados de lámina de agua.

La concesión de la autorización ambiental unificada queda condicionada a la adopción de medidas preventivas y correctoras necesarias, al objeto de minimizar los efectos negativos sobre el dominio público hidráulico, y ajustándose en todo momento a la legislación vigente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar