• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Más de 2.000 personas se benefician del proyecto social AIQBE y el Banco de Alimentos

Más de 14.000 kilos de alimentos repartidos para paliar necesidades básicas de alimentación de los onubenses en situación vulnerable

Francisco Quijada y Jorge Sanz
  • item no encontrado

AIQBE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Más de 2.000 personas, pertenecientes a 25 entidades, han podido beneficiarse de las ayudas contempladas en el proyecto impulsado por el Banco de Alimentos de Huelva, que ha contado con la financiación de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), cuyos fondos han sido destinados a la compra de alimentos para familias afectadas por la situación de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Gracias a esta financiación, se han sufragado los gastos de compra y distribución de los alimentos, alcanzando los 14.000 kilos repartidos en distintas localidades de la provincia onubense

Desde AIQBE se resalta que, “hoy, más que nunca, proyectos como los impulsados por el Banco de Alimentos son de una importancia capital. A pesar de que parece que ya puede atisbarse un poco de luz al final de túnel aún quedan varios meses difíciles, y desde AIQBE continuaremos buscando fórmulas y alianzas para contribuir a paliar los efectos de esta crisis. La industria es, ahora más que nunca, un actor decisivo para la prosperidad de nuestra provincia”.

Por su parte, Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, ha destacado que los resultados obtenidos “han sido satisfactorios, tanto en los porcentajes de población y entidades atendidas como en el número de kilos distribuidos”, y ha subrayado “la importancia de impulsar este tipo de colaboraciones, ya que solo a través de la solidaridad y el mutuo apoyo podremos superar esta crisis”.

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta en la actualidad con 18 miembros, que juntos suman 19 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE