• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS

Los símbolos de la JMJ llegarán a la provincia de Huelva el próximo viernes

El Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud y Adolescencia organiza los actos en torno a los símbolos de la JMJ, que llegarán a nuestra diócesis el próximo viernes.

ctv-882-programa-cruz-jmj-huelva
  • item no encontrado

Diócesis Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Aunque ya estuvieron en las diócesis de Jaén y Guadix a finales del mes pasado, el pasado jueves los símbolos de la JMJ cruzaban toda la península para llegar, desde Huesca, hasta la diócesis de Málaga donde durante todo el viernes, 22 de octubre, estuvo visitando parroquias, colegios católicos y otras instituciones para culminar con una vigilia de oración en la Catedral.

Actividades parecidas en torno a la Cruz y el Icono de María Salus Pupuli Romani celebran numerosos jóvenes durante esta semana en las respectivas diócesis andaluzas hasta recabar en Bollullos Par del Condado, la mañana del próximo viernes 29 de octubre, para vivir una jornada intensa en nuestra diócesis que culminará a la orilla del Guadiana. Será allí donde, en un acto celebrado en el puerto de Ayamonte, una representación de la Iglesia portuguesa, anfitriona de la JMJ de Lisboa 2023, recogerá el testigo de manos de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, que, a su vez, entregarán a los jóvenes de la diócesis hermana de Algarve, que en la otra orilla esperarán, para comenzar el itinerario por el país vecino.

Para Enrique Uzcátegui, responsable de la Pastoral de Juventud, “es una oportunidad para que nuestros jóvenes reconozcan que la Iglesia es una gran familia que trasciende cualquier tipo de frontera”.

Por su parte, el responsable de la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote toledano Raúl Tinajero, expresa que “la presencia de estos símbolos en las diócesis españolas ha creado entre los jóvenes un ambiente de expectación, ilusión y esperanza necesarios tras todo lo que hemos vivido en esta pandemia”.

El recorrido de estos símbolos en nuestra diócesis se iniciará, como decimos, en Bollullos Par del Condado, llegando a las 9.00 h. del próximo viernes al Centro de Formación Profesional Ntra. Sra. de las Mercedes. Posteriormente, llegará a la capital para visitar el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad. Ya a las 18.00 horas está previsto que lleguen a Ayamonte. A las 18.00 horas estarán en la parroquia de las Angustias; a las 19.30 horas se celebrará la Misa Solemne presidida por nuestro Obispo, mientras que a las 20.30 horas se procederá al traslado y entrega de los símbolos a los hermanos portugueses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar