COPE

POLÍTICA

El PP llevará al Pleno el vertido de escombros en Marismas del Odiel

Jaime Pérez lamenta la falta de diligencia, la ausencia de controles de inspección y el mal ejemplo que se traslada a los onubenses"

Audio

PP Huelva

  • item no encontrado

PP Huelva

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:54

El Partido Popular elevará al Pleno municipal una interpelación para que el Gobierno municipal explique las medidas adoptadas para evitar los vertidos de escombros realizados por un servicio municipal en Marismas del Odiel.

El portavoz de los populares, Jaime Pérez, ha lamentado “la absoluta falta de diligencia en el servicio municipal de basuras, el mal funcionamiento de la inspección municipal, la ausencia de control sobre el tratamiento de los residuos en Huelva capital, y el mal ejemplo que se traslada a los onubenses por el abandono de este vertedero ilegal en Marismas del Odiel”.

Pérez ha explicado que “en los últimos días hemos conocido que operarios de la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad de Huelva realizaban vertidos de escombros en un vertedero ilegal, situado en la barriada de Marismas del Odiel”.

“Existen pruebas, por las imágenes captadas por un vecino, que demuestran que un operario, usando un vehículo del servicio municipal identificado con el rótulo del Ayuntamiento de Huelva, procede a verter de manera irregular escombros en el vertedero ilegal situado en Marismas del Odiel”.

Desde los populares se preguntan “¿quién nos asegura de que se trata de un episodio puntual de vertidos de escombros? ¿puede asegurarnos el gobierno municipal que el operario actuó por voluntad propia? ¿quién va a asumir responsabilidades políticas por este hecho grave?”.

El portavoz de los populares insiste en que “se trata de un hecho grave que incumple las ordenanzas municipales, y que demuestran el desinterés y el descontrol del gobierno municipal incapaz de dirigir un servicio municipal que es el peor valorado por los onubenses, ya que Huelva sigue siendo una ciudad sucia y descuidada pese a los anuncios de planes de choque”.

Las imágenes muestran de manera clara cómo, con absoluta naturalidad, un operario de un servicio municipal llega con un vehículo rotulado del servicio de recogida de residuos y procede a verter escombros en el vertedero ilegal situado en Marismas del Odiel. Por lo que para el popular Pérez “el alcalde debe dar la cara y dar explicaciones de una vez en lugar de esconderse detrás de sus concejales o dar la callada por respuesta”. Desde el PP en el Ayuntamiento de Huelva van a exigir que se asuman responsabilidades políticas ante una falta grave por incumplir desde el Ayuntamiento las propias ordenanzas municipales.

PACTO EUROPEO POR UNA CIUDAD VERDE

Desde el Grupo Municipal del PP han expresado su satisfacción por la firma del acuerdo por una Ciudad Verde que fue una propuesta elevada al Pleno por los populares. En este sentido, Jaime Pérez se ha congratulado por esta firma, a la vez que ha destacado que, “desde la oposición se puede ser útil para la ciudad ya que con esta propuesta que hicimos somos la primera ciudad andaluza que firma este acuerdo”.

Al mismo tiempo que ha recordado al Gobierno municipal que “la firma de este acuerdo nos obliga a poner en marcha medidas para alcanzar la capitalidad verde europea que fue otra propuesta elevada por el PP y que sigue guardada en un cajón”.

Desde el PP han lamentado que “con acciones como las del vertido ilegal por parte de operarios del servicio municipal se tira por tierra todo el trabajo realizado para acabar con la contaminación en Huelva y por mejorar el futuro y la sostenibilidad de nuestra tierra”.

Los populares afirman sentirse útiles desde la oposición ya que “demostramos con nuestras propuestas no sólo las carencias que presenta la ciudad, también somos capaces de aportar soluciones y medidas para mejorar el bienestar de los onubenses”. Así, el portavoz de los populares ha señalado que “otra Huelva es posible y desde el PP vamos a llevar al Pleno cuestiones de interés para los onubenses demostrando que existe otra forma de gobernar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

Con Raquel Martín

Ver TRECE