• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP lamenta el apoyo del PSOE en el Ayuntamiento a la eliminación del delito de sedición

Manuel Andrés González recuerda que en el Pleno de la Diputación "conoceremos si su presidenta y secretaria general del PSOE de Huelva también da la espalda"

ctv-3s0-img 86991-3

PP Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que el PSOE en el Ayuntamiento haya rechazado una moción del Partido Popular en contra de la eliminación del delito de sedición lo que evidencia que “Gabriel Cruz y Pedro Sánchez son lo mismo”.

Sabíamos que a Pedro Sánchez le vale todo para resistir en el poder y permanecer en la Moncloa y ahora también sabemos que a Gabriel Cruz también le vale todo para no enfadar a su jefe de filas si con ello no le mueven la silla del Ayuntamiento”, ha manifestado el dirigente popular.

González, que ha estado acompañado por concejales del Grupo popular en el Ayuntamiento y diputados provinciales, ha manifestado que “el alcalde socialista ha perdido la oportunidad de anteponer los intereses de losonubenses, que mayoritariamente están en contra de modificar el delito de sedición y malversación, y no lo han hecho”.

Y si ayer asistimos a la confirmación de que Gabriel Cruz es lo mismo que Pedro Sánchez, mañana en el Pleno de la Diputación conoceremos si su presidenta y secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, también está a favor de reducir las penas a los delincuentes y dar la espalda a la voz mayoritaria de la sociedad onubense”.

El presidente popular ha insistido que “esperamos y deseamos” que el gobierno socialista en la Diputación “recapacite” y “que no haga lo mismo que hizo ayer el alcalde de Huelva con una moción que no es solo la voz del Partido Popular, sino que recoge el sentir general de la sociedad e incluso la voz de los propios fiscales que se han pronunciado alto y claro contrala una modificación del Código Penal que es indefendible”.

En este sentido, el popular ha expresado que el comunicado de la Asociación de Fiscales alerta que una reforma del delito de sedicio?n debiera tramitarse con el necesario sosiego, recabando los informes del CGPJ, Consejo de Estado y Consejo Fiscal, así como que la reforma propuesta supone una desprotección del orden constitucional.

VISITA DE LA MINISTRA A ALMONTE

Por su parte, el presidente popular ha reprochado que la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, venga a la provincia de Huelva “a no concretar nada”. Así, ha añadido que “si la ministra Ribera lo que pretende es la protección de Doñana, que es lo que queremos todos, lo que tiene que buscar es el consenso, el diálogo y la mano tendida que le ofrece la Junta de Andalucía y el Partido Popular para llegar a acuerdos sobre el presente y el futuro de Doñana”.

“Sin embargo, el PSOE y el gobierno de Sánchez pretende todo lo contrario, viene a la provincia de Huelva sin hablar absolutamente con nadie ni siquiera con los alcaldes de su formación política que ayer le dieron la espalda y la dejaron plantada precisamente por falta de diálogo y consenso en la defensa del Parque Natural de Doñana que es lo que queremos todos”, ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar