• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Incautan 11 toneladas de hachís en Andalucía 4 de ellas en Huelva

La Guardia Civil ha incautadoi 11 toneladas de hachis en 5 días en Huelva, Cádiz y Málaga

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

 Más 11 toneladas de hachis han sido incautadas en las costas andaluzas en los últimos 5 días.

El mayor alijo en las playas de Doñana donde el Servicio Marítimo interceptó una embarcación semirrígida con tres motores cargada con 120 fardos. En esta operación fue detenido el único tripulante  y se incautaron 3800 kilos de hachis. 

En Conil (Cádiz) se produjo un intento de alijo que fue abortado por la Guardia Civil, tras detectar el Sistema integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE) una embarcación que descargó 70 fardos de hachís y que fue abandonada una playa cercana y el peso aproximado de los fardos de hachís intervenidos superó los 2.300 kilos.

En otra actuación en La Línea de la Frontera (Cádiz) los guardias civiles observaron desde la costa que las tripulaciones de dos embarcaciones pasaban bultos de una a otra que podrían ser fardos de hachís y agentes del Servicio Marítimo interceptaron una de las embarcaciones con 21 fardos de hachís (700 kilos) en la cubierta y se detuvo a las dos personas que iban a bordo. 

En Tarifa (Cádiz), una patrulla fiscal vio a 10 metros de la orilla un fardo de hachís y a pocos metros cuatro fardos más, por lo que se organizó un dispositivo y se hallaron ocultos en la maleza otros 15 fardos hasta un total de 20, con 650 kilos de hachís. 

Además, en la playa del Rincón de la Victoria en Málaga se halló una embarcación volcada y a la deriva, que fue recuperada junto con sus motores, de unos 300 caballos cada uno.

En otro servicio, una patrulla de Casares (Málaga) detuvo a un vehículo sospechoso para su identificación, encontró en su interior cinco pastillas de hachís y detuvo a sus dos ocupantes por un delito de tráfico de drogas y al encontrarse llaves y un mando de un garaje cercano al lugar y ante las sospechas que pudieran ser de una guardería de droga se identificó a dos personas que se dirigían al garaje, donde había 27 fardos con más de 850 kilos de hachís, por lo que en este operativo fueron detenidas cuatro personas, todas de nacionalidad italiana y se incautaron los dos vehículos de alta gama en los que se trasladaban. 

En Algeciras (Cádiz) se intervinieron 333 kilos de hachís ocultos en la baca de una furgoneta, cuando intentaba entrar en la Península por el puerto y se detuvo al conductor y en otra intervención se incautaron 1.500 kilos de hachís en Monte Calafate, después de que la Guardia Civil observará un alijo en la costa y tras perseguir a los vehículos que huyeron con el mismo se localizados 49 fardos que arrojaron, dispersos por el monte y se detuvo a dos personas y se intervinieron tres vehículos y una embarcación.

En Málaga se detectó una embarcación semirrígida que estaba recibiendo apoyo de dos embarcaciones recreativas para alijar y se incautaron 19 fardos de hachís (570 kilos) y se intervinieron las tres embarcaciones implicadas y se detuvo a cuatro personas, y en Estepona (Málaga) se detectó una embarcación que se dirigía a la costa y al advertir la presencia de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los tripulantes abandonaron la embarcación con 10 fardos de hachís (300 kilos)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE