COPE

SANIDAD

Huelva por debajo de 50 en tasa de incidencia

Por primera vez desde hace meses, la tasa de incidencia en Huelva baja de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Audio

  • item no encontrado

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Por primera vez, desde hace meses la tasa de incidencia en Huelva baja de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente 48,7, esto quiere decir que estamos ya en riesgo bajo.

La capital por su parte también baja con 34,8. Siguen por encima de los 250 casos Lucena del Puerto y la Puebla de Guzmán que se acerca peligrosamente a los 500. Hoy se han registrado 28 positivos y 3 fallecimientos en la provincia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha participado en la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha avanzado que la próxima semana se decidirá con los expertos la posible apertura entre provincias y la posibilidad de ampliar el toque de queda hasta las 11 de la noche.

Por otra parte, en Andalucía se han retirado 1200 vacunas de un lote de ASTRACÉNECA después de que Dinamarca haya suspendido las vacunaciones por casos de trombos.

El consejero de Salud Jesús Aguirre ha explicado que a pesar de que no se haya demostrado la relación, por precaución Andalucía las retira. En cualquier caso, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad; as vacunas son efectivas y lo demuestran los datos en las residencias donde un 97% están libres de COVID-19.

Hoy se ha conocido también el primer caso de cepa sudafricana en Andalucía, concretamente en Granada y se trata de un cooperante de una ONG que se encuentra fuera de peligro.

Precisamente el vicepresidente de la Junta Juan Marín que ha estado en Huelva, ha avanzado que se mantiene la previsión de abrir el movimiento entre provincias a partir del Viernes de Dolores pero serán los expertos los que lo decidan la próxima semana.

Si se abren las fronteras provinciales, se calculan unos 2,6 millones de andaluces los que suelen moverse en estas fechas, lo que podría dar un respiro al sector hotelero y hostelero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar