• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

Huelva no está preparada para un accidente químico como el de Tarragona

La sección sindical de los bomberos de huelva reclama un Plan de Emergencias para este tipo de situaciones en la ciudad de Huelva

Audio

A. Oreiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La sección sindical de los bomberos de lacapital ha reclamado un Plan de Emergencias ante una situación asi. Han recordado que en la ciudad ni siquiera existe un protocolo de actuación de la ciudadanía o un sistema de megafonía para avisar ante una posible emergencia. Según ha explicado René Sánchez delegado del CSIF la recomendación sería meterse en casa, cerrar puertas, ventanas y persianas y escuchar la radio desde donde se mandarían las recomendaciones a la población.

Se sorprenden ante la inquietud por la posibilidad de un tsunami y sin embargo no se toma la menor medida para un accidente químico teniendo un Polo tan cerca de la población.

Por otra parte, en la tarde de ayer fallecía el bebé víctima del incendio de la Hispanidad. Finalmente no ha podido superar los daños del fuego. Se trata de la tercera víctima mortal de este suceso junto a su madre y su tío. Mañana se celebrará un funeral en memoria del pequeño.

Su abuela permanece ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Tras este incendio, muchas fueron las voces que pidieron la retirada de la pasarela del barrio. El jefe de bombero explicó que sin ella el resultado hubiese sido el mismo porque la propia estructura del barrio hace difícil la intervención de los bomberos.

René Sánchez ha explicado en la COPE que Huelva cuenta desgraciadamente y a pesar de los esfuerzos por mejorar la situación con varias calles de difícil acceso

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar