• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Gabriel Cruz considera que la Huelva-Cádiz es imprescindible

Cruz mantiene que las discrepancias entre el medioambiente y las infraestructuras está, superadas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

En una entrevista concedida a la cadena COPE, el alcalde de la capital, el socialista Gabriel Cruz mantiene que se trata de una infraestructra imprescindible. La importancia de Doñana es innegable pero entodo el mundo hay infraestructuras cerca de lugares protegidos. Sin restarle un ápice a la joya de la corona que es el Parque Natural considera que unir ambas provincias es necesario para el crecimiento de ambas.

Por otra parte los secretarios de Organización del PSOE de Huelva y Cádiz, José Fernández y Araceli Maese, respectivamente, han lamentado este miércoles "la ceremonia de la confusión" que el Gobierno andaluz tiene en torno al proyecto de autovía entre Huelva y Cádiz por "las contradicciones manifestadas" en estos días entre el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

Así, ambos dirigentes reclaman a PP y Ciudadanos "claridad para que la ciudadanía pueda saber con certeza y sin ambages cuáles son las intenciones del Ejecutivo andaluz", ha informado el PSOE en una nota.

Las diferencias de criterios entre los distintos dirigentes políticos del PP y Ciudadanos responden, a juicio de los dos responsables de Organización, a "un soterrado intento por desviar la atención de los graves problemas que han sacudido al Gobierno andaluz".

"Parece una ocurrencia desde el momento en que una parte del tripartito andaluz reconoce que no existe proyecto", han apuntado, al tiempo que han recalcado que "es la tónica de un Gobierno inestable, instalado en la improvisación y que funciona como una hidra con varias cabezas".

"Es un espectáculo lamentable que cada uno vaya diciendo una cosa diferente, dónde está la seriedad y la credibilidad del Gobierno, máxime en un tema de tanto calado como son las infraestructuras", han agregado. "A quién tendrían que creer los andaluces", se han preguntado, afeando la actitud de un Gobierno al que rodea "la falacia y la falta de transparencia".

Ambos han coincidido en subrayar que "el Partido Popular no tiene credibilidad cuando habla de infraestructuras pues han acostumbrado a la sociedad a mentir reiteradamente con proyectos que después quedan en el letargo y lo cierto es que llevan toda la vida hablando de la Huelva-Cádiz, que no es más que un proyecto fantasma".

Los dirigentes socialistas de Huelva y Cádiz reclaman a PP y Ciudadanos "que digan qué quieren exactamente, si es que logran ponerse de acuerdo porque hasta hoy, solo vemos humo, intenciones que no se sostienen en ningún presupuesto".

En última instancia, ambos advierten de que "Doñana no se toca" asegurando que "bordear Doñana, como ellos pretenden, es un atentado ecológico de primera magnitud que tampoco permitiremos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar