COPE

Fundación Cepsa y Madre Coraje, unidas para sensibilizar y facilitar el reciclaje del aceite casero

Ya se han instalado contenedores de recogida de aceite en dos puntos de la capital onubense

ctv-v4f-responsables-fcymc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Fundación Cepsa y la Asociación Madre Coraje se han unido en Andalucía para desarrollar un programa de colaboración enfocado a concienciar sobre la importancia del reciclaje del aceite casero. Esta semana se han instalados en Huelva dos contenedores de recogida de aceite en el mercado de 'El Carmen´ y el Campus Universitario de la avenida del Tres de Marzo.

Además, ambas instituciones repartirán embudos para facilitar la recogida de aceite casero, así como una hoja informativa sobre la red de contenedores de depósito que Madre Coraje tiene en la capital onubense. Esta campaña de concienciación comenzó en Jerez de la Frontera con la distribución de embudos entre los clientes de estaciones de servicio de Cepsa en el municipio gaditano. Desde la asociación explican que el objetivo final, además de la concienciación ambiental, es mejorar las condiciones de vida de los más necesitados en Perú y Mozambique que es donde se lleva a cabo la Misión Madre Coraje.

Con esta acción, que pronto verá incrementarse con un nuevo punto de recogida, Fundación Cepsa y Madre Coraje no solo sensibilizan sobre la importancia de reciclar, sino que también colaboran en la mejora y protección de nuestro medio ambiente. Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científicoeducativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar