• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Esther Fortes publica un poemario para niños a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

Con motivo de la presentación de su tercer libro, la escritora Esther Fortes ha pasado por el Herrera en COPE Huelva de este viernes 18 de junio.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Todos los amantes de la poesía tienen una cita ineludible con ‘Las alas azules de los versos’ (Editorial Niebla), la nueva publicación de la maestra y escritora onubense Esther Fortes, que en esta ocasión sorprende con un poemario solidario y dirigido a niños y niñas.

“Lee mi niño, que la lectura te llevará a lugares infinitos, a buscar sueños, a soñar mundos”, proclama la autora, que cede sus derechos a la Asociación Unidos contra el DIPG, un tumor cerebral infantil que por el momento es incurable.

Las personas que adquieran el libro no solo podrán disfrutar, por tanto, de los poemas de esta reconocida y premiada escritora, sino que además estarán contribuyendo a la lucha contra el cáncer infantil, pues la recaudación obtenida por la venta de la obra se destinará a proyectos de investigación contra esa enfermedad.

El poemario es una llamada a los niños y niñas a la lectura, a aprender a descubrir entre versos “las historias más bonitas que nunca te contaron pero que siempre imaginaste”, a “escribir rimas que rían, que cuenten, que canten”, a “descubrir quimeras más grandes que un tesoro perdido en Nunca Jamás”.

Y es que “un niño que lee poesía será un adulto que lee poesía”, sostiene la escritora, convencida además de que la lectura de poemas “les permite volar”, pues “los lectores viven más vidas que la gente que no lee”, explica.

La obra, por tanto, también sirve para “el fomento de la lectura de poesía, un género muy olvidado”, lamenta Fortes, quien pretende combatir esa realidad con este libro formado por 41 poemas “alegres, frescos y ocurrentes” y de temas muy variados, todos ellos escritos “desde la mirada de un niño”.

“La poesía es la expresión más bondadosa de la palabra. Esa es su magia y, cuando los poemas son para niños, se iluminan, se llenan de colores, de matices y de sonrisas, cobran vida entre ilusiones”, subraya la autora de la obra, que será presentada el próximo lunes, 21 de junio, a las 19.00 horas, en la Sala A de la Casa Colón donde se podrá adquirir al precio de 12 euros al igual que a través de la Asociación Unidos contra el DIPG.

Sobre la autora

Esther Fortes Quinta nació en Huelva el 19 de junio de 1974. Maestra de Pedagogía Terapéutica y Técnico en Integración Social, es también una entusiasta de la poesía desde pequeña, lo que la llevó a ganar en dos ocasiones el primer premio del

Certamen de Prosa y Poesía Marzaga, convocado por la Asociación de Mujeres ‘Marzaga’, una vez con el poema ‘Mazagón’ y otra vez con el poema ‘Silencio’.

‘Las alas azules de los versos’, que cuenta con prólogo de Carmen Martagón, es el tercer poemario de Esther Fortes, quien en diciembre de 2017 publicó su primer libro, ‘Poemas de piedra y cristal’, tras lo que, en 2019, sacó a la luz su segundo poemario, ‘Voces de altano’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar