COPE

GASTRONOMÍA

DOP Jabugo en la exposición virtual mundial sobre indicaciones geográficas organizada por la OMPI

Esta edición se ha organizado una Exposición Virtual Mundial sobre Indicaciones Geográficas para dar mayor visibilidad a estas figuras de protección de más de 40 países.

DOP Jabugo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) celebra cada dos años el Simposio Mundial sobre las Indicaciones Geográficas, reuniendo a representantes de administraciones nacionales, elaboradores de productos con IG y especialistas en IG. Un foro que sirve no sólo para intercambiar ideas y perspectivas, sino también con un carácter informativo sobre las últimas novedades en este ámbito.

La DOP Jabugo ha sido seleccionada para participar junto a productos de otros países como Francia (Porcelana de Limoges o Queso Roquefort), Hungría (Tokaj), Méjico (Tequila), Marruecos (Argán), Perú (Pisco), Portugal (Vinho do Porto), Italia (Parmigianno-Regianno), Rusia (Caviar de Esturión de Astracán), Suiza (Reloj suizo), Reino Unido (Whisky escocés), Estados Unidos (Napa Valley o Patatas de Idaho) entre otros muchos muy interesantes.

Desde el 6 de septiembre y hasta marzo de 2022 tienen la oportunidad de conocer de una forma muy sencilla y fácil qué es una figura de protección y cuáles son, qué tipos de productos se protegen y cómo, cuáles son sus sellos, qué es el Sistema de Lisboa y qué ventajas tiene, qué significa que un producto esté protegido por un sello de calidad como una DOP o IGP para productores y consumidores. Un recorrido muy útil que resalta y pone en evidencia los valores tangibles e intangibles de productos vinculados a territorios únicos en el mundo que deciden proteger su patrimonio.

Una exposición, muy dinámica, didáctica y atractiva, disponible en 6 idiomas que pueden visitar en www.wkcexhibitions.wipo.int/gi/ o www.wipo.int


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar